21 de mayo de 2024

Marcha y ollas populares : “Que nos escuche el gobierno porque estamos todos en la ruina”

Jueves 09 de Mayo del 2024 – Rosario

Las manifestaciones son en el centro de la ciudad y otras acciones en los barrios. Mónica Vega, vecina del oeste de la ciudad, dijo desde una de las ollas populares que se realizan hoy que el reclamo es porque “nos cortaron toda la mercadería para los comedores, y la verdad que hay mucha necesidad”. Foto: @aecrosario.

La huelga general convocada por las centraes obreras no incluye marcha en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí hay manifestaciones en otros puntos del país.

En Rosario las manifestaciones son en el centro de la ciudad y otras acciones en los barrios. La dirigente sindical de los empleados de comercio Silvana Crocci mostró su adhesión al paro y aseguró que el acatamiento a la medida de lucha es alto.

Las consignas son claras. La patria no se vende. Están vendiendo nuestra patria y llamamos también a los comerciantes, a las pequeñas y medianas empresas que se sumen a este reclamo, porque estamos todos los argentinos y argentinas siendo atravesados por esa situación”, expresó en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, durante la movilización.

Mónica Vega, vecina del oeste de la ciudad, dijo desde una de las ollas populares que se realizan hoy que el reclamo es porque “nos cortaron toda la mercadería para los comedores, y la verdad que hay mucha necesidad”.

Por eso esta necesidad que tenemos de poner varias ollas, tanto como de leche, comidas. Necesitamos hacer esta lucha para que nos escuche el gobierno, porque prácticamente estamos todos en la ruina”, resaltó en comunicación con el móvil de Aire Libre.

No nos alcanza nada, comedores se están cerrando porque no nos quieren bajar alimentos. La única manera de que nos escuche el gobierno es salir a la calle”, remarcó.

El secretario general de SOEAR Aceiteros Rosario, Marcos Pozzi, aseguró que el paro es contundente. “Todas las aceiteras del país pararon y Rosario no fue a excepción. Ahora nos estamos juntando en asamblea con un importante nivel de acatamiento”, expresó en diálogo con la emisora comunitaria que estaba presente en el lugar.

Sobre la Ley Bases, distinguió: “Tenemos una lucha hace 20 años en contra de la tercerización. La ley de Bases es volver a flexibilizar a los trabajadores. Dentro de esta ley lo que encontramos es una punta de flecha porque si pasan después vienen por más. Hay que frenar esa actitud del gobierno y el sector empresario de empezar a instalar que una reforma laboral puede ser positiva para toda la clase. Ya tenemos muchos compañeros excluidos al laburo como para sumar una forma de trabajo que excluya aún a más gente”.

Source

Deja una respuesta