28 de marzo de 2024

Marcha contra el ajuste: “Mantener la comida para los pibes en los barrios es un trabajo”

Jueves 18 de Mayo del 2023 – Rosario

Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con agrupaciones que participaron de la marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Cobertura Aire Libre Radio Comunitaria.

En Rosario también hubo movilización en contra del ajuste del gobierno nacional a las clases más postergadas. Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con agrupaciones que participaron de la marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera. 

Hernán Sorrequieta, integrante de la UTEP de Santa Fe, afirmó que se trata de “una jornada de movilización nacional y de gran unidad”. 

Más allá de las diferencias que tienen las organizaciones convocantes “sí hay cuestiones fundamentales que hicieron posible forjar esta unidad de acción”, destacó. 

“Es una necesidad básica que el Estado tiene que acompañar  y tienen que ayudarnos, no pedimos que nos regalen nada. Es un trabajo mantener la comida para los pibes en los barrios”, profundizó.

Lo que planteamos es la ruptura con el pacto con el FMI, porque implica un sometimiento de nuestro país respecto del plan económico y social para la Argentina que hoy digamos claramente implica políticas que son de ajuste”, insistió. Y añadió: “Estamos viviendo una gran crisis social y la única salida que entendemos que es posible para subsanar esto y comenzar un camino distinto es precisamente terminar con la dependencia respecto del FMI y construir un programa de gobierno de aquí en adelante”.

Graciela Zenas, del MTE de Rosario, dijo que la situación en los comedores y merenderos populares es cada vez más crítica y que es necesario el apoyo del Estado. “Más ahora que desde Nación nos informan que no nos van a entregar mercadería para el mes que viene”, lamentó. 

Y agregó: “Nosotros nos ponemos a cuestas organizando rifas, venta de pollos, empanadas como para seguir sosteniendo los comedores porque mantenemos a más de 300 familias en el barrio Moderno”.

“La política de la Ministra Tolosa Paz ha conseguido que se forme este frente contra la política del ajuste así que estamos en todo el país reclamando el mejoramiento de la asistencia alimentaria”, denunció otra integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Rosario.

Source

Deja una respuesta