15 de abril de 2024

LOS ZORROS PASAN A CUIDAR EL GALLINERO

Eduardo Elztain forma parte del grupo propietario del Hotel Libertador donde se hospeda el Presidente de la Nación Eduardo Elztain,dueño de IRSA es que también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y Brasil Agro. El presidente Javier Milei designó al frente de la Administración de Bienes del Estado (AABE) a Nicolás Pakgojz, un ejecutivo de IRSA,…

Eduardo Elztain forma parte del grupo propietario del Hotel Libertador donde se hospeda el Presidente de la Nación

Eduardo Elztain,dueño de IRSA es que también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y Brasil Agro.

El presidente Javier Milei designó al frente de la Administración de Bienes del Estado (AABE) a Nicolás Pakgojz, un ejecutivo de IRSA, el grupo propietario del Hotel Libertador donde se hospeda el jefe de Estado a razón de 450 dólares al día.


Javier Milei y Eduardo Elsztain en la tumba del rabino milagroso de Nueva York – NA

Milei está allí desde el 22 de octubre, cuando se realizaron las elecciones generales, y recién en esta semana partiría hacia la Quinta de Olivos.

Además, IRSA se benefició con la derogación de la Ley de Alquileres debido a sus operaciones inmobiliarias de alta gama.

El presidente del directorio, Eduardo Elsztain, también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro.

IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud en un 64%, dedicada a los bienes raíces.

Con otras empresas que controla, conforma el grupo inmobiliario más grande de la Argentina.

Es propietario de los principales centros comerciales y responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios del país.

Cresud, la empresa líder agropecuaria de Argentina, se dedica tanto a la compra-venta de campos, como a su producción.

Bajo su titularidad posee una cifra cercana al millón de hectáreas productivas.

Posee participación en BrasilAgro​ y es propietaria de las operaciones de Cactus Feeders en Argentina.

Funcionario con ADN macrista

Nicolás Pakgojz es licenciado en Economía y ex funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña.

Su rol será auditar los bienes del Estado nacional para eventualmente favorecer su venta.

La Administración de Bienes del Estado es un organismo clave para evitar la especulación financiera.

Sus funciones consisten en proponer las políticas, normas y procedimientos respecto de la utilización y disposición de los bienes inmuebles del estado nacional.

Además, coordina la actividad inmobiliaria del estado nacional. Interviniendo en toda medida de gestión que implique la celebración, ya sea a título oneroso o gratuito, de la adquisición o enajenación.

También jugará un papel en la constitución, transferencia, modificación o extinción de otros derechos reales o personales; locación; y asignación o transferencia de uso.

La gestión de Mauricio Macri cedió inmuebles de la Nación por $15.800 millones antes de dejar el gobierno.

La Auditoría General de la Nación (AGN) detectó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio se vendieron bienes del Estado “por debajo del valor de mercado”.

Nicolás Pakgojz, flamante titular de la Administración de Bienes del Estado – Instagram

La Administración de Bienes del Estado es un organismo descentralizado que está en el ámbito del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El presidente de la AABE estará secundado por Marcelo León Ugarte como vice presidente, que fue designado en el mismo decreto.

Ugarte es un funcionario de carrera de la planta de la administración pública.

Durante el gobierno anterior fue director de Asuntos Jurídicos del organismo.

El objetivo es vender todo

En los próximos días, la AABE comenzará una auditoría de bienes del Estado.

El plan es que cada área ministerial articule la propia radiografía de los bienes que le atañen a sus respectivas carteras.

Todo esto será bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse.

Desde Casa Rosada indican que la auditoría será una de las primeras cosas a implementar por parte de la Administración de Bienes del Estado.

Se había estipulado que la fecha de cierre sería marzo, pero no hay un período claro.

Lo que buscan es hacer un registro de todos los bienes del Estado mediante un relevamiento en todos los puntos del país.

El objetivo del gobierno es vender todo. Muebles, terrenos, coches y edificios que no estén siendo utilizados. Todo lo que consideren prescindibles a mediano o largo plazo.

El análisis posterior para determinar cuáles bienes se vende y cuáles no tomará un tiempo considerable, pero serviría para «seguir ajustando el déficit».

Las ventas se harán mediante la típica Subasta Pública Electrónica de Bienes Inmuebles, el procedimiento en el cual el Estado realiza licitaciones o concursos públicos, privados o contrataciones directas, en donde se adjudica a la oferta económica más ventajosa.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea Argentina ya está realizando ventas de aviones mediante la plataforma COMPR.AR.

La semana pasada, en el Boletín Oficial, se pusieron a subasta pública dos aviones Beechcraft B-45 Mentor, con un precio base de 30.000 dólares.

IYD/

Source

Deja una respuesta