24 de mayo de 2024

Los trabajadores del transporte protestaron en todo el país contra las políticas del gobierno nacional

Martes 07 de Mayo del 2024 – Nacionales

Los gremios del transporte que participaron en las asambleas mostraron su rechazo a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional y destacaron la importancia de proteger los salarios y las jubilaciones. También confirmaron su participación en el paro convocado por la central obrera en protesta contra la Ley Bases y la posible concesión de los cielos argentinos a aerolíneas extranjeras. Foto: Somos Télam.

Los trabajadores del transporte llevaron a cabo una jornada de protesta en todo el país con asambleas en las calles y lugares de trabajo para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional y para rechazar el proyecto de Ley Bases, que ya tiene media sanción en el Congreso.

Los gremios del transporte que participaron en las asambleas mostraron su rechazo a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional y destacaron la importancia de proteger los salarios y las jubilaciones. También confirmaron su participación en el paro convocado por la central obrera en protesta contra la Ley Bases y la posible concesión de los cielos argentinos a aerolíneas extranjeras.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, señaló en una rueda de prensa que los medios de comunicación “nada dicen que le entregaron a Chile, Ecuador y la semana que viene a Perú, los cielos argentinos. Con lo cual la resistencia va a ser con todos los recursos que tenemos”.

Esta jornada de lucha se realizó como preludio del paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 9. El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, hizo un llamado a los senadores y senadoras para que no aprueben la ley propuesta por el gobierno. “Tienen que rechazar este proyecto de ley que ha presentado este gobierno empleado del FMI, que lo primero que quiere hacer es sacarnos los derechos”, dijo el líder sindical de Camioneros.

Moyano subrayó la amplia participación en las asambleas previas al paro general. “No se tiene que mover una hoja para que el gobierno entienda que este modelo de país, este modelo económico, no se soporta más. Hay millones de argentinos que la están pasando muy mal, los jubilados, los comedores populares, donde no llegan los alimentos”, enfatizó.

Por otro lado, en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó el paro programado para el jueves. “Estamos un poco cansados de los paros. Los argentinos queremos trabajar”, comentó durante la presentación del Nuevo Código Procesal Penal en la Justicia Federal, donde estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

“Nosotros vamos a seguir firmes con lo que estamos haciendo porque creemos que el país sale sin déficit, bajando la inflación y trabajando, no haciendo paros”, reiteró Bullrich.

Source

Deja una respuesta