28 de febrero de 2024

Los gobernadores no pedirán que se vuelva aplicar el impuesto a las ganancias a los trabajadores

[] Los gobernadores no pedirán que se vuelva aplicar el impuesto a las ganancias a los trabajadores | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Viernes 22 de Diciembre del 2023 Viernes 22 de Diciembre del 2023 Martes 19 de Diciembre del 2023 – Nacionales

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dijo antes de ingresar a la reunión con el presidente Javier Milei que él y sus pares “hemos presentado un proyecto de ley donde solicitamos la repartición del 70% del impuesto al cheque”.

Los gobernadores se reúnen con el presidente Javier Milei y entre otros temas pedirán la coparticipación del impuesto al cheque para compensar la caída del ingreso a cada provincia por la reforma en la ley de impuesto a las ganancias y de esa manera mantener a más del 90% de los trabajadores y trabajadoras asalariados sin pagar este tributo.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dijo antes de ingresar a la reunión que él y sus pares “hemos presentado un proyecto de ley donde solicitamos la repartición del 70% del impuesto al cheque”.

En esa línea, aseguró que dar marcha atrás con la modificación del impuesto a las ganancias significaría “ir sobre el bolsillo de los que hoy más están sufriendo con el problema de la inflación”.

“¿Se sacaron cuenta si esto compensa la caída de ingresos provinciales por IVA y ganancias?”, consultó un periodista en la rueda de prensa. “Compensa perfectamente”, respondió Figueroa.

*Foto X: @OPEArg

Ver también:

Nacionales – Jueves 21 de Diciembre

El integrante de la Asociación de Inquilinos de Rosario, Emanuel Canelli, expresó que lo más preocupante es la “desregulación total del mercado” y también apuntó a la reducción del plazo de…

Seguir leyendo Nacionales – Jueves 21 de Diciembre

El dirigente sindical La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo anticipó que su gremio pedirá que la CGT convoque a un paro y movilización. Foto: Twitter Sergio Palazzo. …

Seguir leyendo Córdoba – Jueves 21 de Diciembre

La marcha de este miércoles no solo contó con la presencia de los partidos de izquierda, sino que también movilizaron movimientos sociales, piqueteros y sindicales. …

Seguir leyendo San Salvador de Jujuy – Jueves 21 de Diciembre

El dirigente sindical del SEOM, Santiago Seillant, criticó las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei porque principalmente generó la “pérdida de valor del peso”….

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta