24 de junio de 2024

Los Chicxs del Pueblo marcharán al Senado en contra de la Ley Bases

0

Viernes 07 de Junio del 2024 – Nacionales

Las organizaciones del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo se movilizarán en rechazo a la ley de base en el Congreso. También habrá una jornada de visibilización en La Plata por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Foto: Facebook Los Chicxs del Pueblo.

Escuchar/Descargar el reporte de Sergio González desde Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.

Las organizaciones que integran el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo se movilizarán la próxima semana cuando el Senado trate el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos junto al paquete fiscal, ambos enviados por el Ejecutivo a cargo de Javier Milei. 

Vamos a acompañar a las centrales obreras contra le ley bases y también vamos a marchar. Vamos a decir escuchen el grito de los pibes porque el hambre es un crimen”, expresó Claudia Bernazza, fundadora y referente de Los Chicos del Pueblo, en diálogo con Raíces Rock.

En paralelo, desde el movimiento que conforman comedores, merenderos y casas de niños en todo el país, anunciaron una jornada de visibilización en reclamo de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional que se llevará a cabo en La Plata.

Lo vamos a decir en la República de los Niños para que se haga visible que son los pibes y pibas los más afectados por esta situación. No tienen manera de salir a hacer emprendedurismo o salir a buscar su propio sustento como propone el presidente Milei”, agregó la ex diputada nacional. 

Bernaza también se refirió a la difícil situación que atraviesan en la actualidad los espacios destinados a las infancias y al peligro que corren ante el ajuste y las políticas de desfinanciamiento del Gobierno Nacional.

Hay recortes de programas sociales centrales para la vida de nuestras casas, por ejemplo que genera la posibilidad a comprar alimentos y ese recorte no merece a algo que esté en el cambio de ley sino a una decisión del ministerio por fuera de los convenios que tienen firmado con las propias organizaciones. Es un programa histórico que nunca tuvo este corte abrupto”, denunció. 

A ese recorte se le suma el recorte a los salarios del ex programa Potenciar Trabajo que reciben por ejemplo educadores y educadoras populares, cocineros, entre otras tareas y roles. “La verdad es que ya estamos afectados, muy afectados, ni que hablar con el tarifazo, con el aumento de precios. La verdad es que nuestras casas están ya en peligro y nosotros estamos denunciando, junto a una cantidad de organizaciones que el hambre es un crimen y sobre todo que se han metido con los pibes”.



Source

Deja una respuesta