29 de febrero de 2024

Legisladores pidieron informes por estatización de deudas de importadores

Viernes 22 de Diciembre del 2023 – La Pampa

El senador del PJ, Daniel Pablo Bensusán, uno de los que realizó el pedido de informes, aseguró que la estatización de deuda privada «es una forma de scar dólares del país».

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

Legisladores nacionales de La Pampa cuestionaron al gobierno nacional por la decisión de estatizar la deuda privada de un grupo de importadores a través de una resolución del Banco Central.  

El senador Daniel Bensusán, el diputado Ariel Rauscheberger y la diputada Varinia Marín rubricaron un pedido de informes donde exigen explicaciones por la iniciativa llevada adelante unos días antes del mega decreto de Milei que avanza con el plan de ajuste económico y destrucción del Estado. 

Bensusán sintetizó en diálogo con Radio Kermés que “no es clara la resolución que tomó el Banco Central”. Luego explicó que la misma “es respecto a los importadores, quienes adeudan las divisas en moneda extranjera de sus proveedores de bienes y servicios que importaron en los últimos meses, ver de quienes son esas empresas que se van a ver beneficiadas”. 

“Se está pesificando una deuda en dólares que tienen estas empresas”, agregó. 

Por otro lado recordó que una medida similar tomó Martínez de Hoz durante el plan económico que llevó adelante la última dictadura militar en Argentina. “Una vez que se revisó quienes habían sido los beneficiarios, eran grandes empresas multinacionales que sus proveedores eran las casas matrices. O sea una empresa nacional cuya casa matriz está en el exterior y era no más un asiento contable de que la sucursal argentina le debía a la casa matriz en el exterior y en definitiva era la manera de hacerte de divisas o dólares frescos para sacarlos del país”, explicó. 

Además, el senador aseveró que el oficialismo incurre en una “estafa electoral” porque ajusta sobre los que menos tienen. “La mitad de los argentinos no va a llegar a fin de mes, si no hay un equilibrio en estas decisiones que se toman y siempre se castiga al más necesitado. Las grandes multinacionales siguen haciendo negocios, hay una desigualdad muy importante”.

Source

Deja una respuesta