28 de septiembre de 2023

Leandro Zdero es el nuevo gobernador y reemplazará a Jorge Capitanich

Lunes 18 de Septiembre del 2023 – Chaco

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 46% de los votos contra el 41 que consiguió Jorge Capitanich.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

En Chaco el candidato de Juntos por el Cambio, Leando César Zdero, dio el batacazo y ganó las elecciones para gobernador de la provincia al superar el 45% de los votos y superar al actual mandatario chaqueño Jorge Capitanich.

La victoria de Zdero le permitió a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, un nuevo festejo en este año electoral. El anterior había sido en Santa Fe, cuando Maximiliano Pullaro ganó las elecciones a gobernador hace dos semanas. Es la quinta provincia que Juntos por el Cambio le arrebata al peronismo en 2023 Bullrich estuvo presente en Resistencia y celebró con el gobernador electo y con su vice, Silvana Schneider.

Luego de conocer su triunfo que le permitirá ser gobernador, Zdero se pronunció al pueblo chaqueño y agradeció el acompañamiento en las urnas. “A todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón, que escuchamos sus dolores, pero que también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia”.

“La política y la gestión tiene que dar un giro, y el giro significa que las cosas que están bien hay que continuar, que las cosas que están mal hay que reparar y las cosas que no se hicieron hay que hacer. Y nosotros, a partir de mañana, emprendemos ese camino”, agregó.

Minutos antes, Jorge Capitanich brindó una conferencia en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y reconoció la derrota. A su vez agradeció al pueblo de Chaco por haberlo elegido en tres oportunidades como gobernador y otra como senador nacional, y al de Resistencia por su elección como intendente.

Muchas gracias, pueblo, por haberme dejado de servir. Perdón por los errores cometidos, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con lo mejor de mí, poniendo al servicio de mi pueblo ra que exista progreso y prosperidad”, manifestó.

Source

Deja una respuesta