28 de mayo de 2023

Lasso tuvo una operación exitosa en EEUU y ya se encuentra en recuperación

El retorno de Lasso a Quito está previsto para el domingo. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue operado con «éxito» de la próstata en un hospital de Estados Unidos, informó la secretaría general de Comunicación de la sede de gobierno en Quito.Lasso, de 67 años y en el poder desde 2021, fue «sometido a…

El retorno de Lasso a Quito está previsto para el domingo.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue operado con «éxito» de la próstata en un hospital de Estados Unidos, informó la secretaría general de Comunicación de la sede de gobierno en Quito.

Lasso, de 67 años y en el poder desde 2021, fue «sometido a una intervención en la próstata, en el Hospital Houston Methodist», señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la operación «fue exitosa y ya está en la habitación» del sanatorio estadounidense.

El mandatario de derecha disolvió la semana pasada el Congreso para poner fin a una crisis institucional derivada de un juicio político en su contra por presunta corrupción, que habían iniciado amplios sectores de la oposición en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

La medida dará paso a elecciones generales anticipadas para completar el actual período de cuatro años.

El miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó que el 20 de agosto se celebrarán los comicios destinados a elegir presidente y vicepresidente, así como a los 137 parlamentarios. Un eventual balotaje sería el 15 de octubre.

Tras ofrecer un informe sobre su segundo año de gestión, Lasso viajó el miércoles a Estados Unidos para una «intervención médica», según indicó entonces el Ejecutivo, según recogió la agencia de noticias AFP.

Este viaje a Estados Unidos fue anunciado y notificado por el presidente Lasso a la Corte Constitucional el 22 de mayo, informó el diario ecuatoriano El Comercio.

El trámite de rigor consiste en notificar las salidas del país a la Asamblea Nacional, pero debido a que esta fue disuelta por la «muerte cruzada», Lasso envió la carta a la Corte Constitucional.

La entidad le respondió y dijo que esta no tiene competencias en estos asuntos.

Durante su mandato, Lasso viajó dos veces a ese país por motivos de salud, como un cáncer de piel y una lesión en la columna.

Su retorno a Quito está previsto para el domingo.

Fuente Telám

Deja una respuesta