19 de abril de 2024

Las voces se levantan contra la discriminación

Sábado 20 de Mayo del 2023 – Expreso FARCO

El próximo 24 de mayo se realizará una movilización a la legislatura provincial para presentar los reclamos

Escuchar/descargar el reporte de La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy

En el Día Mundial de la Lucha contra la discriminación la comunidad LGTB en Jujuy realizó una radio abierta para decir basta de discriminación y para exigir el cumplimiento de derechos conquistados.

A nivel nacional hay derechos conquistados como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género pero falta que esas leyes se implementen completamente en la provincia de Jujuy.

“En esta provincia todavía falta que sigamos trabajando las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones sociales para poder conseguir de una vez por todas esto que llamamos el cupo laboral” expresó una de las participantes de la actividad.

También se reclamó por una obra social, jubilación, “también se habla y se trabaja a nivel nacional de la ley integral trans que es muchísimo más abarcativa, que habla de cosas que en Jujuy a veces no se toma en cuenta”.

El próximo 24 de mayo se realizará una movilización a la legislatura provincial para presentar los reclamos: “necesitamos que los diputados tengan iniciativas propias en beneficio de las comunidad trans mayor, la niñez, adolescencia y la comunidad toda”

Escuchar/descargar el Expreso FARCO 

El programa de esta semana lo hicieron el Instituto de Cultura Popular INCUPO, Radio Nexo de Villa Allende, Fm Raíces Rock de La Plata y La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Source

Deja una respuesta