21 de febrero de 2024

Las dos CTA y la UTEP se suman a la marcha del miércoles de la CGT

Viernes 22 de Diciembre del 2023 – Nacionales

Las organizaciones sindicales realizaron una conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha contra el decreto del presidente Milei que avanza con el plan de ajuste económico sobre la clase trabajadora y sectores populares.

Las CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) estarán presentes en la movilización del miércoles convocada por la CGT en repudio del mega decreto del presidente Javier Milei que confirma su plan de ajuste económico y destrucción del Estado.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el decreto es “inadmisible” y “pone en mesa de saldo el patrimonio, las tierras, las empresas, y por supuesto los derechos de los trabajadores, de las mujeres”.

Además del DNU, el gobierno nacional anunció la puesta en marcha del protocolo antipiquete que amenaza la protesta social. “No nos van a amedrentar con la represión. No nos van a amedrentar con la fuerza de seguridad. Vamos a marchar con la CGT para sumar nuestra movilización en unidad”, agregó Yasky en conferencia de prensa junto a representantes de las otras organizaciones sindicales.

Por último, resaltó que el paquete de medidas puestas en marcha por Milei debe pasar en primera instancia por el Poder Legislativo Nacional. “El DNU se discute en el Congreso o no va a existir”.

Source

Deja una respuesta