Icono del sitio Noticias y novedades

LAGO ESCONDIDO: HUELGA DE HAMBRE EN LA COLUMNA DE MONTAÑA

Todos se encuentran bien – VIDEO

Jorge Rachid: “la columna tiene una firme determinación patriótica y militante, y se va a quedar ahí hasta que se abra el camino.Hhan iniciado una huelga de hambre el excombatiente de Malvinas, Gustavo Bellido, y el Padre ‘Paco’ Olveira.”

FIPCA

Instagram

 

El Dr. Jorge Rachid declaró que “después de cinco días de travesía junto a 62 compañeros y compañeras, arribamos a la costa del Lago Escondido donde tiene su mansión Lewis”.

Todos se encuentran bien, resaltó.

Además, el médico afirmó que “la columna tiene una firme determinación patriótica y militante, y se va a quedar ahí hasta que se abra el camino de Tacuifí, para que los argentinos puedan acceder por él».

Para esto, bajo decisión asamblearia, han iniciado una huelga de hambre el excombatiente de Malvinas, Gustavo Bellido, y el Padre ‘Paco’ Olveira.

El objetivo de la medida es que los marchantes de la columna «Juana Azurduy» salgan por el camino de Tacuifí y de esta manera ejercer soberanía.

Al mismo tiempo, desde F.I.P.C.A intentamos dar con la justicia local sin éxito.

A la vez, informamos que la participante en montaña Guadalupe Arrazcaeta sufrió una descompensación y se solicitó el traslado en ambulancia a una unidad sanitaria.

En estos momentos se encuentra estable, mientras que el quilmeño Gabriel Berrozpe fue trasladado a Bariloche.

VIDEO

https://www.instagram.com/reel/CoLMMpPgphA/?utm_source=ig_web_copy_link



Source

Salir de la versión móvil