19 de junio de 2024

La última fechoría de Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda

0

Sábado 13 de Mayo del 2023 – Expreso FARCO

El abogado Federico Sanna remarcó que “la Corte se viene auto aumentando sus competencias”

Escuchar/descargar el reporte de Radio Comunitaria La Lechuza de San Juan

Esta semana la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda resolvieron conceder medidas cautelares pedidas por candidatos de oposición de ambas provincias, a pesar de que solo faltaban cinco días para los comicios y estaba todo listo para la jornada electoral. 

El gobierno nacional manifestó que se trata de una intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias y que la Corte se alineó con la oposición. 

El Ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro dijo: “Una Corte que enfrenta un juicio político en el Congreso de la Nación por diversas irregularidades, una enorme gravedad institucional, una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por el ex presidente Macri por un decreto”.

Federico Sanna, abogado  y docente de la Universidad Nacional de San Juan explicó que una medida cautelar es una medida que presenta previo a que se resuelva el fondo de un juicio  “es decir, la Corte todavía no ha fallado sobre el fondo de la cuestión, algo importante a tener en cuenta es que ha anticipado algunas cosas”. 

El abogado Sanna remarcó que “la Corte se viene auto aumentando sus competencias”. Y agregó: “la Corte no tiene facultades de gestión, la Corte resuelve controversias con efecto en el caso concreto y puede ejercer el control de constitucionalidad dentro de esos límites”.

“Yo creo que la Corte está dando señales de romper la institucionalidad argentina” aseguró.  Además Federico Sanna remarcó que hay sectores que no están viendo la gravedad de la situación “de cómo la Corte está avanzando sobre la Democracia”.

Escuchar/descargar el Expreso FARCO

Participan esta semana Radio Estación Sur de La Plata, Villanos Radio de Carlos Paz, Radio La Lechuza de Pocito y Radio Kermes de Santa Rosa.

Source

Deja una respuesta