28 de febrero de 2024

LA RUTA 3 CORTADA PARA RECHAZAR EL DNU DE MILEI

Se realizó en el histórico lugar donde comenzó “El Matanzazo” en el 2001 y fue encabezado por Juan Carlos Alderete y Luis D`Elía. La CCC, la FTV, el partido Miles, SOMOS Barrios de Pie La Matanza, y distintas organizaciones integrantes de la Multisectorial de Matanza, realizaron la medida en la ruta Nacional N.º 3. Rechazan…

Se realizó en el histórico lugar donde comenzó “El Matanzazo” en el 2001 y fue encabezado por Juan Carlos Alderete y Luis D`Elía.

La CCC, la FTV, el partido Miles, SOMOS Barrios de Pie La Matanza, y distintas organizaciones integrantes de la Multisectorial de Matanza, realizaron la medida en la ruta Nacional N.º 3.

Rechazan el DNU, y las políticas de entrega, ajuste y represión de Javier Milei.

Pacíficamente, protestaron en el mismo lugar que fue epicentro de los reclamos sociales que derivaron en la crisis política del 2001, que terminó con el entonces gobierno de Fernando De la Rúa.

En mayo de 2001, Juan Carlos Alderete y Luis D’Elia,protagonizaron el “Matanzazo”.

Fue una de las mayores protestas contra el gobierno de La Alianza.

El corte se llevó a cabo en el tramo de la ruta llamado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del Belgrano Sur.

Enérgico repudio al DNU de Milei

El coordinador nacional de los desocupados de la CCC, Juan Carlos Alderete, destacó que “toda la sociedad debe tener un enérgico repudio al DNU de Milei.

Constituye un ataque directo a las libertades democráticas, a los derechos adquiridos y representa un intento de golpe de Estado”.

Agregó que “este no es lugar para tibios porque la Patria está en venta por un DNU, entregan nuestros recursos y nuestras empresas estratégicas” y sostuvo que “el Estado tiene que estar presente. Un trabajador está viviendo una situación de angustia y las Fiestas serán tristes porque no tenemos ni un pan dulce para poner en la mesa”.

Por su parte, Luis D’Elía señaló que “cortamos la Ruta 3 en La Matanza, que es un lugar histórico de los piquetes en el país, porque estamos frontalmente en contra del decreto ómnibus de Milei».

Este, «consagra para todos los tiempos el modelo neoliberal conservador en la Argentina” y agregó que “será la primera de una serie de acciones de protesta que se irán desarrollando a lo largo y ancho de todo el país”.

Source

Deja una respuesta