21 de febrero de 2024

La regional de la CGT adhiere al paro nacional del 24 de enero contra el ajuste de Milei

Miercoles 03 de Enero del 2024 – Córdoba

La nueva conducción de la regional resolvió sumarse al paro y movilización dispuesto por la central obrera y prepara su plan de lucha y acción en la provincia de Córdoba. Foto: Facebook CGT Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanesa Ozán desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba. 

La regional de la CGT Córdoba definió adherir al paro nacional del próximo 24 de enero convocado por la CGT Nacional en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y el Proyecto de Ley Ómnibus enviado por el Ejecutivo al Congreso para convalidar su plan de ajuste económico y destrucción del Estado. 

La nueva conducción de la regional resolvió sumarse al paro y movilización dispuesto por la central obrera y prepara su plan de lucha y acción en la provincia de Córdoba. 

Recientemente el plenario de gremios que conforman la CGT Córdoba, eligió un triunvirato en la conducción conformado por Ilda Bustos (Gráficos); Federico Cortelletti (Judiciales); y Andrés Colazo (Sindicato del Jockey).

Como primera medida, la reunión con representantes de más de 40 sindicatos, ratificó también el pleno rechazo a las políticas de ajuste económico y destrucción de la soberanía nacional que quiere implementar el gobierno de Milei mediante la desregulación económica, que atacan intereses y derechos de trabajadoras y trabajadores.

“Los desafíos que tiene hoy el movimiento obrero es lograr la mayor unidad para que esto no pueda seguir adelante”, expresó Ilda Bustos, una de las nuevas integrantes de la conducción de la regional cordobesa, en diálogo con Radio Pueblo.

La dirigente sindical ratificó la importancia del plan de lucha “para evitar que esto se consume y que especialmente se entregue a nuestra patria al designio de lo que dictan los mercados y hoy los grupos económicos que son quienes en realidad están gobernando el país”.

Ese es el principal desafío, poder tener la fuerza necesaria que solamente se puede lograr con unidad y con organización, tener un plan de lucha y también elaborar un programa del movimiento obrero para lograr que las y los trabajadores no pierdan sus derechos y podamos pensar en un país a futuro”, concluyó.

Source

Deja una respuesta