28 de marzo de 2024

La provincia acata el fallo de la Corte y suspende las elecciones para todos los cargos

Miercoles 10 de Mayo del 2023 – Tucumán

Así lo decidieron las autoridades electorales de la provincia. Distinto será el escenario en San Juan que realizará las elecciones para intendentes, concejales y legisladores locales.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Mazuy desde FM Raco de Tucumán.

Las autoridades electorales de Tucumán decidieron acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia y suspender por completo las elecciones del próximo domingo 14 de mayo.

El máximo tribunal de justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por el Partido de la Justicia Social, espacio conducido por el Intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, luego de que la Junta Electoral de la Provincia diera luz verde a la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador por el Frente de Todos. Desde el espacio político de Alfaro señalaban que la candidatura del ex jefe de Gabinete de la Nación violaba lo establecido tanto por la Constitución Nacional como provincial porque Manzur formó parte de la fórmula del Poder Ejecutivo durante 16 años seguidos.

La noticia conmocionó la provincia y el repudio a la decisión de la Corte no tardó en llegar. Javier Noguera, hombre fuerte del oficialismo y candidato a legislador, aseguró que la fórmula Jaldo-Manzur contaba con gran ventaja en las encuestas, por lo cual la CSJ decidió aplicar un “golpe blando” a la “política doméstica de las provincias”.

Desde Juntos por el Cambio celebraron la medida anunciada a última hora de este martes y a tan solo cinco días de los comicios. Desde su cuenta de Twitter, Patricia Bullirich dijo que “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias”.

Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”, apuntó.

Source

Deja una respuesta