21 de febrero de 2024

La Ley Ómnibus se debate mañana en particular y habrá nuevas protestas pese a la represión

Lunes 05 de Febrero del 2024 – Nacionales

A pesar de la persecución policial, las detenciones y los constantes ataques con balas de goma, palos y gases, las protestas se repetirán este martes frente al Congreso y en distintos puntos del país, como sucedió durante los tres días de discusión en el recinto. Foto: El grito del sur.

*Cobertura de VillaNos Radio.

La Cámara de Diputados de la Nación debate este martes desde las 14 el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, aprobado de manera general el viernes 144 votos positivos contra 109 negativos, y que retoma para la votación en particular, es decir artículo por artículo del texto.

La ley fue votada mientras en los alrededores del Congreso y otras ciudades argentinas las fuerzas de seguridad reprimieron a las personas que se manifestaron en contra del proyecto de ley en las calles. Desde el viernes el gobierno nacional negocia con los bloques apoyaron la ley (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques provinciales) puntos clave como las facultades delegadas al presidente Javier Milei en distintas áreas; la cantidad de empresas a privatizar; la coparticipación del impuesto PAIS; el futuro del Fondo de Garantía de los jubilados, entre otros.

A pesar de la persecución policial, las detenciones y los constantes ataques con balas de goma, palos y gases, las protestas se repetirán mañana frente al Congreso y en distintos puntos del país, como sucedió durante los tres días de discusión en el recinto.

“Es un día muy triste. Dimos un paso atrás otra vez”, lamentó uno de los hombres que llegó hasta las inmediaciones para expresar su repudio a la propuesta de ajuste de La Libertad Avanza. También señaló el “despliegue militar y policial” a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para reprimir las manifestaciones.

“La lucha sigue, no se termina acá”, agregó en diálogo con VillaNos Radio, a cargo de la cobertura especial para el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Una mujer madre de cinco hijos dijo ante los micrófonos de la emisora que con su salario de 250 mil pesos “no me alcanza, si tengo que pagar alquiler y darle de comer a mis hijos”. “Estoy desesperada porque mis hijos me piden cambiarles su ropa porque están creciendo cada vez más y no tengo plata, me alcanza. Por eso es la razón que vengo a gritar acá”.

Antes de finalizar, pidió por el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Espero que vuelva Cristina. Le pido por favor que vuelva porque ella al menos daba, nos ayudaba. Mi heladera estaba llena por ella. Ahora por Milei, te lo juro, no tengo ni un kilo de papa”. Otra se sumó y manifestó: ““La sensación es que vamos para cualquier lado. Esa es la verdad. Y encima nos reprimen. ¿Qué va a pasar?”.

Source

Deja una respuesta