21 de mayo de 2024

“La Ley Bases atenta contra todo el pueblo y los trabajadores”

Jueves 09 de Mayo del 2024 – Córdoba

En la provincia del Pacto de Mayo hubo marcha y paro general. En declaraciones al móvil de Radio Sur, el secretario general de Luz y Fuerza, Jorge Molina, también se mostró en contra de volver a imponer el impuesto a las ganancias para los trabajadores. Foto: Radio Sur.

Cobertura Radio Sur y La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

En Córdoba la CGT moviliza en el marco del paro general. El secretario general de Luz y Fuerza, Jorge Molina, indicó que el proyecto de Ley Bases que se discute en el Congreso “atenta contra todo el pueblo”.

En declaraciones al móvil de Radio Sur, el dirigente sindical cordobés también se mostró en contra de volver a imponer el impuesto a las ganancias para los trabajadores. “Lo quieren volver a poner después de una lucha de tanto tiempo que logramos y que el mismo presidente votó para que la sacaran. Ahora, de un día para otro quieren poner el impuesto a la ganancia y no estamos para nada de acuerdo. Al contrario, la vamos a pelear y la vamos a luchar entre todos juntos”, insistió.

Por otro lado, consideró que las medidas del gobierno nacional “atacan contra los convenios colectivos de Trabajo que tanto costó conseguirlo. Por eso, vamos a tratar como sea que esta Ley Bases no salga”.

Valentina, integrante de Federación de Cooperativas de Trabajo de la Republica Argentina (FECOTRA), “la situación de crisis nos está atacando fuertemente” .

Las cooperativas estamos en situación de emergencia. Hace muchos meses que nuestro promedio de ingreso está por debajo de un salario mínimo, las tarifas están siendo de pagar por todas las unidades productivas”, manifestó en declaraciones al móvil de Radio La Ranchada, durante la movilización de esta jornada.

Sobre la Ley Bases: “Una de las cosas que podemos ver en la Ley es que si se aprueba el monotributo social es una de las más complicadas para el sector. La gran mayoría de las trabajadoras autogestionadas tienen ese vínculo fiscal con el Estado que a su vez nos permite acceder a una obra social y aportes jubilatorios. Hay que pensar en la Ley Bases como un ataque integral al pueblo argentino donde las pequeñas medidas que podemos considerar cada uno de los sectores en su conjunto nos ponen en un lugar de extrema vulnerabilidad”.

Vanesa, de La Poderosa, señaló que los movimientos sociales son parte son parte del paro general “por la emergencia alimentaria en nuestros comedores y merenderos donde no tenemos alimentos para poder llegar a nuestro vecinos. Creemos importante estar acá y hacernos sentir. Tienen que cambiar las cosas no se puede seguir así”.

Source

Deja una respuesta