19 de junio de 2024

LA JEFA DEL COMANDO SUR QUIERE ACALLAR A RT EN ESPAÑOL Y TELESUR

0

Ya había sincerado el interés de EE. UU. por los recursos naturales de América Latina Mirala bien. No sólo quieren nuestros recursos naturales, sino que te quieren domesticar el pensamiento. No te quieren informado. La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, dijo que Richardson habla sobre «lo que no le corresponde». Página12/El mundo 13 de octubre…

Ya había sincerado el interés de EE. UU. por los recursos naturales de América Latina

Mirala bien. No sólo quieren nuestros recursos naturales, sino que te quieren domesticar el pensamiento. No te quieren informado. La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, dijo que Richardson habla sobre «lo que no le corresponde».

Página12/El mundo

13 de octubre de 2023 – 21:37

 

Laura Richardson, jefa del Comando Sur.

 

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, que hace unos meses sinceró el interés de su país por los recursos naturales de América Latina, volvió al ataque este viernes.

Ahora, el blanco fueron las cadenas RT en Español y Telesur, que según ella «no practican periodismo».

La militar habló en un evento de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés), donde dijo que, a nivel de la divulgación del contenido, ambas cadenas están «en conflicto en el dominio de la información».

«En América Latina tenemos más de 31 millones de seguidores con Sputnik Mundo, RT en Español y Telesur. 

No practican el periodismo de justificación o de verificación.

Difunden desinformación», afirmó Richardson.

«Socavan las democracias en todo el hemisferio, y tenemos que hacer algo mejor que eso.

Debemos hacer algo en la región que sea muy específico, que promulgue las democracias y cómo las democracias benefician a la gente», agregó.

El evento se celebró bajo el lema «El reto chino de América Latina», y Richardson habló sobre la presencia del gigante asiático en esta parte del mundo.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, repudió las declaraciones de Richardson al asegurar que Estados Unidos busca «amedrentar la información libre de los pueblos».

Dijo que «es simplemente inaceptable», escribió el funcionario en Twitter, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores de Telesur.

«No han podido ni podrán acallar nuestra voz», destacó.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, dijo que Richardson habla sobre «lo que no le corresponde».

Manifestó que «los medios que menciona y particularmente Telesur tienen gran reconocimiento global y regional, por ser la voz de una ciudadanía cada vez más interesada en su propia historia y en comprender los contextos de la realidad. Objetivos opuestos a la intromisión del referido Comando».

En marzo pasado, Richardson había pedido fondos al Congreso para contrarrestar una supuesta «amplia campaña de desinformación» rusa en América Latina, sobre todo después de la invasión rusa de Ucrania.

Para entonces había destacados por haber sincerado los intereses geopolíticos de Washington en la región.

Remarcó el triángulo del litio; la concentración de “las reservas de petróleo más grandes”; “los recursos de Venezuela, con petróleo, cobre, oro”; los bosques de la Amazonia, “los pulmones del mundo”; y, finalmente “el 31 por ciento del agua dulce del mundo”.



Source

Deja una respuesta