28 de marzo de 2024

La Corte de Frankfurt se pronunció a favor de la realización del concierto de Roger Waters

Lo comunicó hoy el artista en sus redes sociales. En el mes de febrero, funcionarios alemanes de la ciudad de Frankfurt habían decidido cancelar el concierto previsto para el 28 de mayo próximo acusando al artista de «antisemita». Tras disputas y una presentación judicial por parte de ex Pink Floyd, la Corte Judicial de Frankfurt…

Lo comunicó hoy el artista en sus redes sociales. En el mes de febrero, funcionarios alemanes de la ciudad de Frankfurt habían decidido cancelar el concierto previsto para el 28 de mayo próximo acusando al artista de «antisemita». Tras disputas y una presentación judicial por parte de ex Pink Floyd, la Corte Judicial de Frankfurt consideró que el concierto puede presentarse por no ser antisemita refutando las acusaciones. Por Ramiro Giganti (ANRed).

«Su uso del disfraz parodiando al Tercer Reich alemán durante el espectáculo es un uso aceptable de la licencia artística para advertirnos a todos los peligros del actual resurgimiento del fascismo en Occidente”, posteó Roger Waters desde sus redes citando parte de fallo.

En la misma reiteró su pedido de no confundir las criticas a las las políticas del gobierno del apartheid, racista, estado de Israel con el antisemitismo. También llamó a sus seguidores a que insten a su gobierno para que por favor deje de usar a la policía militarizada para prohibir y sofocar violentamente las manifestaciones pacíficas de BDS organizadas en apoyo a sectores oprimidos.

«No puedo esperar para llevar mi mensaje de amor y paz a Alemania en mayo, allí para estar hombro a hombro, no sólo con todos mis hermanos y hermanas en el movimiento BDS, sino también con el resto del floreciente movimiento anti-guerra, antirracista, anticapitalista, anti-autoritario, anti-establishment que calienta este corazón sangrante», finalizó la carta publicada.

La noticia fue celebrada por sus seguidores que se expresaron desde sus respuestas. También se generaron debates en torno a algún posteo «troll» que criticaba los pronunciamientos políticos del artistas.

Mientras esto sucede, Roger Waters continúa con su gira Europea. Para hoy y mañana tiene dos conciertos en la ciudad de Bolonia, Italia, con entradas agotadas La gira va a continuar por distintas ciudades europeas hasta desembarcar en Frankfurt para la fecha en disputa. Uno de los dos conciertos programados en Praga se va a realizar el 25 de mayo y será transmitido en directo (o diferido por diferencias horarias) en salas de cine de todo el mundo.

Censura: funcionarios acuerdan cancelar un concierto de Roger Waters en Frankfurt

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta