16 de abril de 2024

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados repudió el ataque a la militante de H.I.J.O.S.

Viernes 22 de Marzo del 2024 – Nacionales

La diputada cordobesa Gabriela Estévez pidió durante la primera reunión de la comisión, que además eligió a sus autoridades, que se exprese el repudio al ataque político.

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados repudió el ataque político contra la integrante de H.I.J.O.S. en el que los individuos la ataron, abusaron y amenazaron de matarla por la actividad militante que lleva adelante.

La diputada cordobesa Gabriela Estévez (Unión por la Patria) pidió durante la primera reunión de la comisión, que además eligió a sus autoridades, que se exprese el repudio al violento suceso, a cuatro días del 48° aniversario del último golpe de Estado en Argentina.

La legisladora resaltó que en la casa de la víctima los atacantes dejaron escritas las siglas VLLC (Viva La Libertad, Carajo). “Ingresaron a su vivienda, la abusaron sexualmente, le robaron documentación vinculada a su militancia y le dejaron una inscripción en una pared con las siglas de Viva la libertad, carajo”.

Yo no quiero, en ningún caso orientar esto a ninguna fuerza política, pero sí quiero hablar de la gravedad que estos hechos tienen y de la necesidad de que esta comisión, tratándose de una mujer y tratándose de una comisión que vela profundamente por los derechos humanos, pueda expresar un repudio y que lo podamos hacer a partir de todos y todas los miembros que la conforman”, remarcó Estévez.

La diputada santacruceña de la Unión Cívica Radial (UCR), Roxana Reyes, adhirió al repudio del ataque contra la militante de H.I.J.O.S, de quien se mantiene reservada su identidad y ciudad de origen. “Desde todo punto de vista, el repudio a cualquier tipo de violencia, siempre y bajo cualquier concepto”.

Durante la noche del mismo día que se hizo pública la denuncia de la agrupación de derechos humanos, Reyes publicó una foto junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, vinculada a distintos genocidas de la última dictadura y responsable de discursos negacionistas.

Source

Deja una respuesta