15 de abril de 2024

La ciudad otra vez conmovida y paralizada por ataques a colectivos y notas con amenazas

Martes 26 de Marzo del 2024 – Rosario

En un día se registraron ataques a cinco unidades del transporte público de pasajeros. Además dejaron notas con amenazas en un supermercado chino y en el barrio privado en el que se hospeda el jugador de futbol Ángel Di Maria. Todos los hechos estarían vinculados con las bandas narcopoliciales.

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

La ciudad de Rosario otra vez fue golpeada por ataques contra tres líneas de colectivos y los gremios del sector resolvieron llevar adelante un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad en un contexto de escalada de violencia en manos de las bandas vinculadas con el negocio del narcotráfico.

El lunes por la mañana apareció una amenaza en una de las unidades de la línea 153. Por eso motivo los choferes cortaron el servico hasta la tarde, cuando las autoridades prometieron reforzar las medidas de seguridad. Sin embargo, anoche tres micros recibieron ataques entre la 21 y 23 horas.

El primero de los ataques fue una serie de disparos contra el interno 3048 de la línea Expreso, mientras el colectivo circulaba sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, y afortunadamente no había pasajeros. Luego, uno de los bondis de la línea 143 recibió un impacto de bala mientras transitaba por la zona sur de la ciudad. El último hecho que trascendió fue contra la línea 126, que había recibido tres disparos. En ninguno de los sucesos se registraron personas heridas.

La UTA Rosario definió de inmediato un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado y los taxistas se plegaron en solidaridad hasta las 6 de la mañana de este martes.

A esos hechos se suman otros dos que demuestran la escalada de violencia por parte de las bandas narcopoliciales como respuesta a la estrategia del gobierno nacional de resolver la problemática enviando más policías federales y de las fuerzas armadas.

El lunes por la madrugada personas que se trasladaban en un auto dejaron en una amenaza contra el jugador de la Selección Argentina de fútbol Ángel Di María en el barrio privado donde suele hospedarse cuando visita la ciudad. Anoche apareció otra nota amenazante en un supermercado chino.

Nota amenazante que dejaron en el supermercado chino. Foto: El Ciudadano Web.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, convocó al Comité de Crisis y dijo que trabajarán “para entablar las acciones que correspondan para esclarecer estos hechos, identificar a los culpables y llevarlos hasta la justicia”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Seguridad santafesina se puso a disposición de los sindicatos del transporte y grupos empresarios del sector para “acordar las medidas de seguridad que necesitamos”.

“Nosotros estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo. En el curso del día vamos a tener distintas reuniones y distintas articulaciones con policía, con fiscalía, con municipalidad, y vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, añadió.

Source

Deja una respuesta