24 de junio de 2024

LA CGT MARCHA POR MASSA PRESIDENTE

0

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anticiparon que esta semana volverán a reunirse para programar una serie de actividades en el marco de la campaña de apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. Como ya sucedió ante…

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anticiparon que esta semana volverán a reunirse para programar una serie de actividades en el marco de la campaña de apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre.

Como ya sucedió ante de las generales del 22 de octubre, la central obrera se propone jugar un rol activo en la disputa “voto a voto” por Massa, multiplicando actividades en fábricas, comercios y oficinas para contrastar las propuestas del candidato oficialista con las de su oponente, Javier Milei, ultraliberal de La Libertad Avanza.

Según trascendió, obedeciendo al consejo de un consultor de Massa, la CGT habría postergado para después del debate entre los candidatos, agendado para el próximo domingo 12, la realización de un acto de campaña programado en Santiago del Estero.

Tras el debate también se evalúa la realización de una gran marcha de los gremios de la CGT en el nordeste del país, la Patagonia o la misma Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de los eventos centralilzados, se acordó que cada gremio impulse actividades, asambleas y encuentros en los lugares de trabajo, por medio de los delegados y comisiones internas, para establecer un diálogo directo con los trabajadores sobre los dos escenarios que plantea la segunda ronda electoral.

TA/

Source

Deja una respuesta