28 de febrero de 2024

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 24 DE ENERO

El Paro general sería a “finales de enero o principios de febrero”. La CGT anunció un paro general para el 24 de enero, a 45 días de la asunción de Javier Milei Por Leandro Franco La Opinión Austral 28/12/2023 Tras la primera movilización, convocada, la central obrera argentina se reunió para discutir internamente una nueva…

El Paro general sería a “finales de enero o principios de febrero”.

La CGT anunció un paro general para el 24 de enero, a 45 días de la asunción de Javier Milei

Por Leandro Franco

La Opinión Austral

28/12/2023

Tras la primera movilización, convocada, la central obrera argentina se reunió para discutir internamente una nueva respuesta contra el Gobierno.

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña analizaron la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei.

La CGT anunció un paro general para el 24 de enero, a 45 días de la asunción de Javier Milei

Marcha de la CGT Zona Sur de Santa Cruz en Río Gallegos el 27 de diciembre en contra del DNU de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció en la tarde del jueves un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el mega-DNU promovido por el presidente Javier Milei la semana pasada.

La decisión se tomó entre los popes de la CGT después de que mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei que, además, incluyó el polémico DNU N°70.

Si bien la legislación laboral propuesta por el Ejecutivo tuvo algunos guiños, por ejemplo, por parte de Armando Cavalieri, que se reunión con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, para interiorizarse sobre el nuevo sistema de indemnizaciones y el denominado Fondo de Cese Laboral y se fotografío con los funcionarios mientras los trabajadores de la central obrera marchaban, presenta alta resistencia en el resto del sindicalismo.

Además del triunviro conductor integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, se destacó la asistencia de Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, entre otros.

El plan de lucha aprobado por el Comité Central Confederal:

  • Presentación Judicial contra el DNU
  • Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus
  • Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto
  • Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11 horas
  • Paro nacional a partir de las 12 horas del 24 de Enero y movilización al Congreso Nacional
  • Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación

Cómo se tomó la decisión de hacer un paro a 18 días del Gobierno de Javier Milei

Con la llegada del triunviro de la CGT, a minutos de las 14hs , Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña comenzó una reunión clave de la central tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU de Milei.

Los primeros 18 días del gobierno de Javier Milei despertaron polémicas en todos los sectores.

Las definiciones dadas hasta el momento generaron focos de resistencia a los cambios.

La Movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), los principales referentes de los distintos gremios se dan reunión en Azopardo 902 con el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laborar, energética, penal y tributaria que preparan en La Libertad Avanza.

Uno a uno los dirigentes se sucedieron en el ingreso ubicado en Azopardo esquina Estados Unidos, donde un cordón trabajadores de camioneros y de obras sanitarias los recibieron, listado en mano, detrás del vallado blanco.

Al interior de la sede, en el auditorio denominado Felipe Vallese se agluitinaron columnas de los distintos gremios que escuchan con atención a sus dirigentes, ubicados en el escenario.

Además del triunvirato destaca la asistencia de Germán Martinez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, entre otros.

Fuentes gremiales con participación en el encuentro anticiparon a la agencia Noticias Argentinas que la central deba el llamado a paro general e intentará facultarlo aunque estiman que de ser tendrá fecha hacia “finales de enero o principios de febrero”.



Source

Deja una respuesta