24 de mayo de 2024

La asamblea anual de FARCO eligió a sus representantes para la Mesa Nacional

Domingo 28 de Abril del 2024 – La Plata

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, y Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba), fueron reelectos en los cargos de presidente y vice, respectivamente. Foto: Raúl Laffitte.

La 21° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que reunió a unas 80 radios en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata, votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2024 – 2026.

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, y Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba), fueron reelectos en los cargos de presidente y vice, respectivamente. 

Pablo Antonini, de Estación Sur, ocupa la Secretaría, y Ramiro Cháves, de Radio Pueblo (Dean Funes), la Tesorería.

Las vocalías titulares son ocupadas por Emilia Calderón, de La Ranchada (Córdoba), Cristina Cabral de Encuentro (Viedma), Juan Pablo Gavazza, de Kermés (Santa Rosa), Eva Fontdevila, de FM Raco (Tucumán), Miguel Ambas de La Lechuza (Pocito, San Juan). Como vocales suplentes asumen Daniela Nievas, de Tierra Campesina (Lavalle, Mendoza), Félix García Colombi, de Aire Libre (Rosario), Alexis Sorda de Mestiza Rock (Río Tercero). 

Los revisores de cuentas son: Lucas Molinari, de Gráfica (Ciudad de Buenos Aires), Laura Yanella, de En Tránsito (Castelar), Martín Iglesias, de Ahijuna (Quilmes), Cecilia Mársico, de Chapaleofú (Rauch).  

Somos representantes de comunidades y organizaciones que nos estamos juntando a pensar en tiempos difíciles. Hay mucho que pasó este fin de semana y tenemos que hablar con nuestros compañeros y compañeras en los lugares. Ese delegado vuelve a su radio con ideas, es necesario que eso lo podamos acomodar y pensar a largo plazo. El pueblo organizado va a encontrar formas de hacer comunicación, de organizarse, pase lo que pase”, expresó el presidente de FARCO al cerrar la asamblea que lo reeligió de manera unánime con 80 delegados y delegadas presentes que llegaron de 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. 

En otro tramo de su discurso, Delú advirtió que “hay mucho odio danto vueltas por nuestras comunidades” pero que es necesario enfrentarlo “con inteligencia, astucia, claridad y mucho trabajo disciplinado, que es lo único que puede dar vuelta todo esto”. 

Así que en ese nombre, no olvidemos lo que es FARCO, la organización por excelencia de la comunicación comunitaria y cooperativa no solamente en Argentina, sino en Latinoamérica, avancemos, creamos, hay que creer en lo que hacemos, eso es muy importante. Hay qué convencer, tenemos que derrotar a nuestros adversarios políticos de una manera u otra en todos los campos. Y para derrotar a esos adversarios políticos, no es necesario que los destruyamos, no es necesario que les robamos sus banderas ni sus costumbres. Es importante convencerlos que perdieron. Ahí habremos ganado. Compañeros, volvamos a nuestros medios y hagamos lo mejor que podamos”, finalizó.

Ver también:

Siete radios comunitarias se suman a FARCO.

Comunicadores populares de 15 distritos argentinos se reúnen en La Plata para celebrar la 21° Asamblea Nacional de FARCO.

Source

Deja una respuesta