Icono del sitio Noticias y novedades

LA AGRUPACION OESTERHELD ENTREGÓ LA DISTINCIÓN DE «PATRIOTA» A JUAN GRABOIS

Que lo sepan todos.

Es el Amor el que ha guiado a nuestra personalidad destacada de hoy, Juan Grabois, hasta este lugar. No se lo pudimos entregar antes, en nuestra Reunión de Fin del 2022 porque él estaba en Italia.

ENTREGA DE LA DISTINCIÓN DE 

«PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA»

A JUAN GRABOIS

03/02/2023

Los Compañeros de Utopías de la mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld

No es necesario describir aquí todas las actividades desplegadas y los méritos que observamos, tanto en la vida como en el accionar, de quien recibe hoy esta distinción.

Esa persona conoce sus valores mejor que nosotros; sabe de los momentos que le tocó pasar merced a esa conducta y esos méritos, y que probablemente guardó en la intimidad; y lleva en su corazón, sobre todo, las angustias, los temores, los sufrimientos por lo propio y también por lo vivido en comunidad con los demás patriotas, famosos y anónimos, en defensa del pueblo y de la Patria.

El objetivo del peronismo no es el peronismo en sí, sino lo argentino como cultura, como nación mítica y aún más: porque el peronismo alcanza, al mismo tiempo, lo nuestroamericano: esta Patria Grande que es destino de hermandad, de amor explícito y fértil con las naciones de nuestra América morena, consumada en la mixtura con las inmigraciones que llegaron desde todos los rincones del mundo y acogimos con los brazos abiertos.

Le pedimos a quien recibe esta distinción de “Patriota del Pueblo y de la Patria” que complete su mensaje haciéndolo público en las redes de comunicación.

Para que estas generaciones y las que vendrán sepan de nuestra resistencia activa, de este compromiso de por vida ante los imperios poderosos del mundo que han querido, quieren y querrán colonizarnos.

Para que quien quiera dominarnos se entere de que siempre se encontrará con el coraje, la grandeza, la prudencia, la ferocidad, el talento, la calidad humana, artística, científica, política, de personalidades como Fulano de Tal, que tan bien representa estas cualidades.

Es el Amor el que ha guiado a nuestra personalidad destacada de hoy, Juan Grabois, hasta este lugar.

El amor hacia los semejantes, que lo ha llevado innumerables veces a la emoción e incluso a lágrimas de estremecimiento volcadas en privado; la comprensión de la dimensión humana de sus congéneres en acción u omisión ante los sucesos que siempre nos han impactado a todos, y especialmente a las personas como la que hoy declaramos

“Patriota del Pueblo y de la Patria”.

Sabemos que hay más (muchos) no tantos, pero hoy hemos destacado a Juan como una señal para todos y todas.

Porque se trata no solo de una persona y una personalidad excepcional, sino que entraña lo mejor de todos nosotros.

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld, tenemos como punto de encuentro el legado de la vida, obra, lucha y martirio del gran escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, asesinado por el enemigo de la Patria que también se llevó a sus cuatro hijas: Diana, Marina, Beatriz y Estela; tanto ellas como él fueron miembros de la Juventud Peronista que luchó por el regreso de Juan Domingo Perón a la Patria después de 18 años, para ponerse al frente de la liberación nacional.

Desde su amor, a partir de este preciso momento reconocemos a Juan Grabois como “Patriota del Pueblo y de la Patria” por siempre jamás.

Que lo sepan todos.

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías

de la Agrupación Oesterheld

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2022

__________

Primera reunión de la Mesa de los Sueños de la Oesterheld después de la Pandemia. Este lunes 07 de noviembre de 2022 a las 21 hs.  

La Agrupación Oesterheld entregará la distinción de «Patriota del Pueblo y de la Patria» a Liliana López Foresi, Juliana Di Tullio, María Seoane, Gabriela Piovano, Valería Carreras, Irma Parentella, Alejandro Olmos Gaona,  Gustavo Campana, Juan Grabois, Ing. Bruno Capra, Fernando Signorini, Carlos del Frade, Raúl Noro, «Pancho» Muñoz y Juan Enrique .

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

«REENCUENTRO DE LA AGRUPACION OESTERHELD»

La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías,

cumplia 25 años de vida en 2022.

1997: NACÍA LA AGRUPACION OESTERHELD EN PARRILLA ROSA



Source

Salir de la versión móvil