19 de abril de 2024

Kicillof acusó a Milei de cometer “una masacre social” y dijo que el Pacto de Mayo “se parece a una amenaza”

Martes 05 de Marzo del 2024 – Buenos Aires

Sobre el encuentro convocado por el presidente para el próximo 25 de mayo el gobernador aseguró aseguró que está disponible “para reuniones de trabajo, encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir”. Pero si se trata de “encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó rotundamente el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei para dentro de tres meses y dijo que el jefe de Estado está llevando adelante una “masacre social” gracias a su política económica de ajuste, principalmente, por los recortes en diferentes áreas y la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de la clase trabajadora y los sectores más postergados.

Durante su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura bonaerense, Kicillof detalló las consecuencias de la política económica de La Libertad Avanza en áreas productivas y de comercio. Además reiteró que el gobierno nacional está desertando de sus obligaciones básicas al llevar adelante la desinversión en salud, educación, obra pública, subsidios a la energía y transporte, y el ajuste sobre las jubilaciones y programas sociales.

“Después de este salvaje saqueo sobre el conjunto de la sociedad argentina, el presidente festeja estar acercándose al déficit cero, incluso manifiesta alegría, una perversa alegría surgida del sufrimiento de las mayorías”, acusó el gobernador.

En esa línea, criticó que el concepto de “equilibrio” del presidente Milei. “¿Qué clase de equilibrio puede experimentar una persona a la que de golpe le quitan el trabajo o un tercio de sus ingresos? ¿De qué equilibrio habla el presidente cuando miles de familias tienen que cambiar a los chicos de colegio, cuando hay pacientes cuyos tratamientos se interrumpen, cuando caen sus haberes y crecen las dificultades de los jubilados para acceder a sus medicamentos, cuando hay tantas obras paradas, caída de salarios, comercios que cierran? ¿A eso Milei la llama equilibrio?”.

Este supuesto éxito equivale a “equilibrar” la economía de una familia cortando la comida de los chicos y los medicamentos de los abuelos. Eso no es equilibrio, eso es masacre social”, resaltó.

Sobre el cónclave de Milei para el 25 de mayo en la provincia de Córdoba a la que están invitados gobernadores y expresidente “para la firma de un nuevo contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”, según manifestó Milei en la apertura de sesiones del Congreso, el gobernador de Buenos Aires dijo que no aceptará amenazas ni imposiciones. “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron”.

En esa línea, aseguró que el gobierno bonaerense está disponible “para reuniones de trabajo, encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir”. Pero si se trata de “encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”.

Antes de finalizar, enumeró los puntos que seguirá reclamando al gobierno nacional, como la reactivación de la obra pública frenada discrecionalmente, la reposición de los fondos quitados de manera ilegal y vengativa a las provincias, que devuelvan el Fondo Nacional de Incentivo Docente y los recursos para universidades y transporte, la distribución de fondos para comedores y medicamentos, la derogación del DNU 70/23, el rechazo a la dolarización, el dragado del canal Magdalena y el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

Source

Deja una respuesta