24 de mayo de 2024

Jubilados y jubiladas protestaron frente al Congreso contra la reforma previsional

Viernes 05 de Abril del 2024 – Nacionales

La secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, aseguró que “no queremos que se decida entre gallos y medianoches cómo nos van a cortar las jubilaciones, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y cómo van a hacer el desguace de la Anses a través del no pago a las cajas provinciales”. Foto: CTA Autónoma.

Jubilados y jubiladas encabezaron una marcha al Congreso contra la reforma previsional que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Este jueves la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados comenzó a debatir la nueva fórmula y en ese marco fue que jubilados y jubiladas se manifestaron para expresar el repudio a la política del Ejecutivo nacional. La protesta fue convocada por las organizaciones que integran la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, conformada recientemente.

La marcha pacífica no tardó en ser atacada por las fuerzas policiales, que en un momento reprimieron con gases a jubilados y docentes.

La secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, aseguró que “no queremos que se decida entre gallos y medianoches cómo nos van a cortar las jubilaciones, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y cómo van a hacer el desguace de la Anses a través del no pago a las cajas provinciales”.

Desde la multisectorial “estamos luchando ya no como pasivos sino luchando como trabajadores activos jubilados para lograr lo que consagra la Constitución Nacional”, agregó Ruiz.

En la movilización, secretario Gremial de ATE y secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, reiteró la necesidad de concretar un paro general de todas las centrales obreras en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por Javier Milei el 20 de diciembre pasado.

Estamos planteando desde las dos centrales sindicales, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores la convocatoria a un paro nacional. Y estamos hablando con los compañeros y compañeras de la CGT para avanzar hacia una fecha común que haga que millones de compatriotas hagan lo mismo en un mismo momento”, expresó.

Foto: CTA Autónoma.

Por otro lado, De Isasi destacó que “la fuerza de la clase trabajadora” es la que puede lograr frenar el DNU de Milei “y por lo tanto la política de ajuste se va a poner en cuestionamiento en el seno de la sociedad”.

El dirigente sindical bonaerense insistió que no quiere que “las jubilaciones y pensiones terminen en un negocio, como alguna vez fue en los ’90, y como intentó también Mauricio Macri”.

Para eso es necesario voltear el DNU que ya sufrió un golpe duro en el Senado y eso fue fruto de la movilización popular. La unidad y la masividad es la clave para detener a este gobierno en su camino de entrega, saqueo y ajuste a los sectores populares”, resaltó.

Source

Deja una respuesta