24 de mayo de 2024

Jubilados hicieron oír su reclamo de mejores haberes en la Comisión de Previsión de Diputados

Jueves 11 de Abril del 2024 – Nacionales

La secretaria de Previsión de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, reclamó que se garantice jubilaciones que alcancen a cubrir la canasta del adulto mayor. “Sería una utopía pero lo voy a plantear porque lo venimos planteando hace muchísimos años”, manifestó durante su exposición. Foto: @GabrielaBrouwer

Representantes de jubilados y jubiladas participaron de la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados en la que se debate el proyecto de ley para fijar una nueva ley de movilidad jubilatoria.

La reunión de comisión contó además con la presencia de legisladores y especialistas en Seguridad Social y Previsional. La presidenta de ese cuerpo legislativo, Gabriela Brouwer de Koning (UCR) dijo que convocarán a un nuevo encuentro en busca de “construir un dictamen”.

La secretaria de Previsión de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, reclamó que se garantice jubilaciones que alcancen a cubrir la canasta del adulto mayor. “Sería una utopía pero lo voy a plantear porque lo venimos planteando hace muchísimos años”, manifestó durante su exposición.

También propuso que las jubilaciones estén “atadas a los salarios de los trabajadores en actividad” porque “no puede ser que a la hora de la sustitución del salario nosotros recibamos entre el 49% y 51% menos y a partir de ahí se aplica una movilidad a la baja”.

Un planteo similar a los diputados y diputadas hizo el integrante del Plenario de Trabajadores Jubilados, Eduardo Martínez. “El salario mínimo jubilado equivalente a la canasta del adulto mayor. La realidad es que cambiando un 10, 12 o 20 por ciento lo único que decimos es que sostenemos a rajatabla la miseria. La Cámara de Diputados habrá votado una vez más para que los jubilados sigan en la indigencia”.

Además, Martínez pidió por favor que los diputados y diputadas “deroguen el DNU” porque el pueblo “necesita que deroguen este DNU antipopular y antiobrero”.

Source

Deja una respuesta