16 de abril de 2024

Joven detenido por hacerle un gesto con sus manos al gobernador Insfrán

Martes 19 de Marzo del 2024 – Formosa

Mientras que el informe de la policía dice que Germán, de 27 años, le mostró los dedos simulando tener un arma, la defensa sostiene que sí le hizo un gesto pero fue de ‘fuck you’.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa detuvieron a un joven por hacerle un gesto al gobernador Gildo Insfran. Mientras que el informe de la policía dice que el muchacho le mostró los dedos simulando tener un arma, la defensa sostiene que sí le hizo un gesto pero fue de ‘fuck you’.

El abogado patrocinando del joven, Juan Montoya, habló con FM La Nueva y describió la situación en la que se dio la detención. “El gobernador pasaba saludando y él justo estaba viendo una situación indignante: él iba con una garrafa de gas a cargar gas y al lado iba otra familia de cuatro personas en una moto. Él dijo que le resultó indignante la situación de ver que todos los vecinos de a pie y el tipo con aire acondicionado saludando”.

Según el letrado, después del fuck you “se desató toda la locura, a él lo redujo la custodia personal de Infrán, que eran todos de civil, lo golpearon y lo llevaron detenido. Ese es el hecho”.

Montoya consideró que la detención es “un mensaje a la sociedad” porque “hacer fuck you está dentro de lo que puede denominarse la libertad expresión”. Y resaltó: “Todos podemos expresarnos libremente o estar en contra de un mandatario y eso no constituye ningún delito, mucho menos una amenaza, digamos. Y las personas que ocupan cargos públicos están sometidas a tolerar, a tener una máxima tolerancia respecto de las expresiones de aquellos que no pensamos o no comulgamos con la idea del gobernador Insfrán”.

Según el informe policial Germán de 27 años estuvo detenido dos días en la Comisaría Octava del barrio Nueva Formosa por hacer gestos en forma de un arma al gobernador mientras transportaba en su moto un tubo de gas el cual zigzagueaba frente a la camioneta del gobernador. Fue denunciado por amenaza, atentado y atentado contra la autoridad.

El abogado Montoya desmintió el informe y aseguró que no se trató de “ninguna situación intimidante ni amenazante”.

Una persona manejando una moto que realiza fuck you no puede, bajo ningún punto, interpretarse como una situación intimidante cuando el gobernador va en un auto blindado, con custodia policial. Está muy lejos de ser una amenaza. Esto fue una expresión de descontento hacia el gobernador”.

Por último, lamentó que una de las consecuencias de esta acción sea activar “todo el sistema judicial con todos los gastos que eso implica”. “Esta persona está detenida hace dos días y hay un juzgado que está interviniendo en una causa penal por un hecho que es un fuck you”, concluyó.

Source

Deja una respuesta