24 de mayo de 2024

Jornada nacional de protesta de la UTEP con cortes de ruta en todo el país

Martes 07 de Mayo del 2024 – Nacionales

Desde las 10 de la mañana de hoy habrá cortes de ruta en distintos puntos del país para visibilizar el reclamo y exigir al gobierno de La Libertad Avanza que termine con su política de empobrecimiento a millones de personas. Foto: UTEP Córdoba.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este martes una nueva jornada nacional de lucha en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, entre ellas, la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos populares hace cinco meses, el retraso del valor del ex Programa Potenciar Trabajo y la posible eliminación del monotributo social, incluido en el proyecto de Ley Bases que debate el Congreso.

Desde las 10 de la mañana de hoy habrá cortes de ruta en distintos puntos del país para visibilizar el reclamo y exigir al gobierno de La Libertad Avanza que termine con su política de empobrecimiento a millones de personas.

La dirigente de la UTEP, Norma Morales, remarcó que las protestas de hoy se llevarán adelante porque “desde diciembre que no recibimos alimentos a nuestros comedores comunitarios de todo el país, donde brindamos a más de 2 millones de argentinos que no tienen la posibilidad de tener ni siquiera un plato de comida”.

Además, “nos quieren eliminar el monotributo social con la Ley Bases, que es la única herramienta de tener la posibilidad de tener una obra social y el aporte jubilatorio”.

Por eso, Morales señaló al presidente Javier Milei y a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, como los responsables de “seguir empobreciendo a millones de argentino que vivimos en los barrios populares”.

Gobiernan a un pueblo que odian porque solo benefician a los ricos y a los poderosos. Mientras tanto, el pueblo se caga de hambre. Es por eso que necesitamos salir todos a las calles. Necesitamos ser miles y miles de compañeros en las calles para defender. No solamente el alimento para nuestros comedores, sino nuestros puestos de trabajo”, remarcó.

Source

Deja una respuesta