17 de abril de 2024

Jornada nacional de 500 cortes: “Cada vez viene más gente a buscar comida y no estamos dando abasto”

Lunes 18 de Marzo del 2024 – Nacionales

Radio Ahijuna habló con Jony, representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y de los trabajadores cartoneros, presente en el corte en el Puente Pueyrredón.

Cobertura Radio Ahijuna.

Los movimientos sociales protagonizan una jornada nacional de 500 cortes con reclamos al gobierno de Javier Milei por el plan económico de ajuste contra la clase trabajadora y los sectores más postergados bajo la consigna “El hambre es el límite”.

Las manifestaciones se realizan a lo largo y ancho del país con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde las fuerzas de seguridad desplegaron un intenso operativo con enfrentamientos a los integrantes de las organizaciones que intentaban manifestarse pacíficamente. Durante la mañana, la Policía de la Ciudad avanzó con personal de Infantería y camiones hidrantes sobre las personas que se manifestaban en el Puente Pueyrredón.

“El reclamo es por la mercadería a los comedores que están desabastecidos”, comentó Jony, representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y de los trabajadores cartoneros, presente en el puente que une la capital del país con la localidad de Avellaneda, quien aclaró que el reclamo “no es solamente por la comida”.

Mucha gente viene a buscar comida, no estamos dando a basto y nos da tristeza decirle a nuestros viejitos que no hay comida para ellos porque cada día se suman más familias a querer retirar un plato de comida”, remarcó en diálogo con el móvil de Radio Ahijuna, y reproducidas por el Informativo FARCO.

Otro de los reclamos es en contra del desfinanciamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por ley, que tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios.

Jonathan repudió a los medios de comunicación que quisieron instalar el tema mintiendo acerca de la administración que llevó adelante del área Fernanda Miño.

El tercer punto de reclamo, continuó el referente de las trabajadoras y trabajadores cartoneros es por los Potenciar Trabajo. “Plena ignorancia del gobierno nacional que nos quieren buscar trabajo sin saber la realidad del territorio. Eso es falta de tener los pies sobre la tierra. Las organizaciones sociales generan trabajo de alguna manera y lo hacemos. Lástima que no tenemos los reconocimientos y derechos que nos merecemos”.

Antes de finalizar, el trabajador pidió disculpas por su expresión pero no dudó en manifestar lo que piensa del gobierno de Milei: “Ojalá se vaya a la mierda. Perdón la expresión pero la gente la está pasando mal y no la entienden”.

Source

Deja una respuesta