8 de diciembre de 2023

«Invalidamos cualquier intento del gobierno israelí por utilizar el genocidio nazi para acallar las voces críticas»

El miércoles tuvo lugar la movilización de Congreso a la Embajada de Israel en apoyo al pueblo palestino, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Tras llegar a las inmediaciones de una embajada totalmente vallada a mas de una cuadra de distancia, se leyó un documento consensuado por las organizaciones convocantes que compartimos a…

El miércoles tuvo lugar la movilización de Congreso a la Embajada de Israel en apoyo al pueblo palestino, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Tras llegar a las inmediaciones de una embajada totalmente vallada a mas de una cuadra de distancia, se leyó un documento consensuado por las organizaciones convocantes que compartimos a continuación. 

Solidaridad con el pueblo palestino

 Ante el conflicto armado entre Palestina e Israel, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia afirma que allí no hay “una guerra” ni “dos demonios” equiparables, sino la legítima resistencia de un pueblo oprimido desde hace décadas por la política racista, expansionista y de terrorismo de Estado de Israel. A su vez Israel, que incumplió 24 resoluciones de la ONU, cuya Comisión de Derechos Humanos denunció que dicho Estado ejerce apartheid, hoy está cometiendo una nueva masacre.

El Estado sionista viene bombardeando sin piedad escuelas, hospitales, mezquitas, iglesias y barrios en Gaza, a la que además ha dejado sin luz, agua, combustible ni ayuda humanitaria. Dos tercios de los hospitales ya no funcionan. Dicho ataque ya ha causado unas 5.000 muertes palestinas, de las cuales el 60% son mujeres, niñas y niños. Israel fuerza el desplazamiento de cientos de miles de gazatíes al sur de la Franja, preparando la ocupación directa con sus tropas. Un episodio más de su limpieza étnica antipalestina.

Pero la barbarie genocida desatada por Israel está siendo respondida en Palestina y repudiada por movilizaciones multitudinarias en todo el mundo, desafiando muchas veces las prohibiciones de los gobiernos. En nuestro país es preciso unir fuerzas en el mismo sentido y exigir a todos los gobiernos la ruptura de relaciones para aislar y debilitar a Israel.

Rechazamos las campañas mentirosas de Israel, EE.UU. y demás gobiernos y políticos cómplices, que avalan una nueva masacre anti-palestina. La causa del conflicto es el genocidio que comete Israel desde que se fundó, en 1948, a sangre y fuego. Y el gobierno ultraderechista de Netanyahu, cuyo autoritarismo además desató una crisis interna en Israel, agravó la ofensiva antipalestina procurando la colonización completa y la anexión de Cisjordania.

Reconocemos al pueblo palestino su derecho a autodeterminarse y a rebelarse para derrotar la opresión que sufre desde hace 75 años, agravada ahora por el criminal cerco y bombardeo a Gaza. Invalidamos cualquier intento del gobierno israelí por utilizar el genocidio nazi para ocultar su propio genocidio contra Palestina y acallar las voces críticas.

Por todo esto, decimos:

Alto al genocidio sionista.

Todo el apoyo y solidaridad al pueblo palestino

Basta de ocupación. Derecho al retorno.

Por la liberación de los presos palestinos.

Fuera el imperialismo de Medio Oriente.

¡Que el gobierno nacional rompa relaciones con el Estado de Israel!

Este documento fue leído el pasado miércoles 25 de octubre y consensuado por los organismos convocantes en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Se desarrolló la movilización de Congreso a la Embajada de Israel en apoyo al pueblo palestino

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta