24 de junio de 2024

Intendentes van a Buenos Aires para reclamar que el gobierno restituya los subsidios al transporte

0

Martes 28 de Mayo del 2024 – Nacionales

La Red Federal de Intendentes emitió un comunicado “para reclamar, de manera urgente, un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias”.

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe. 

El próximo 4 de junio intendentes de distintas ciudades argentinas marcharán hacia el Congreso de la Nación para exigir que el gobierno de Javier Milei restituya el Fondo Compensador al Transporte. y «para reclamar, de manera urgente, un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias».

La Red Federal de Intendentes emitió un comunicado en el que afirman que «es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales”.

Uno de los firmantes es el intendente de Rosario, Pablo Javkin. La jornada “tiene la particularidad de que va a ser una de movilización de los intendentes al Congreso, donde además de hacer público y visible a nivel nacional este problema y esta injusticia de la distribución de los recursos por el transporte, también van a hacer algunas propuestas legislativas para que sean tomadas por los distintos bloques”, detalló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, en Aire Libre. 

Además, contó que por la quita de subsidios al transporte una de las formas de “sostener el servicio” es “sacar de otros servicios esenciales que tenemos que prestar”.

 “Esa es una situación que no se puede soportar más y que debe empezar a resolverse. De lo contrario, las ciudades vamos a tener serias dificultades para sostener el servicio y otros más”, agregó.

Source

Deja una respuesta