19 de abril de 2024

Hugo Yasky: “El paro marca el inicio de una resistencia popular que va a ir creciendo”

Viernes 26 de Enero del 2024 – Nacionales

En declaraciones a Radio Estación Sur, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional aseguró que la «resistencia» crecerá «a medida que los problemas y penurias que genera la política de Milei se vayan profundizando”.   

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el paro del miércoles tuvo “una enorme potencia potencia política” y destacó la participación del movimiento obrero, movimientos sociales y colectivos de la cultura, ciencia, clubes de barrio, inquilinos, entre otros, para rechazar las políticas del gobierno de Javier Milei. 

En declaraciones a Radio Estación Sur, Yasky aseguró que el paro con movilización “marca el inicio de una resistencia popular que va a ir creciendo a medida que los problemas y penurias que genera la política de Milei se vayan profundizando”.   

El proyecto de Ley Bases y Condiciones para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, podría tratarse el próximo martes en el recinto de la Cámara de Diputados. El dictamen de mayoría contó con 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial. Por otra parte, hubo cuatro dictámenes de minoría, presentados por diputados de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal y el Frente de Izquierda.

El debate va a mostrar en qué lugar se para cada uno de los sectores que, supuestamente, se auto perciben como opositores, porque algunos, más que oposición amigable, ya son como una especie de oficialismo herbívoro”, remató el diputado nacional de Unión por la Patria

Por otro lado, opinó sobre la ruptura del bloque de UP por parte de los tres diputados tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y apoyan el proyecto de Milei por los intereses en la industria del limón y azúcar que se desarrolla en la provincia. “Es una pequeña fuga que tiene que ver con decisiones acomodaticias, oportunistas que se toman a nivel de la gobernación. El gobernador piensa que se va a salvar solo”. 

En esa línea, consideró que si la Ley Ómnibus le otorga facultades absolutas al Poder Ejecutivo sobre el Congreso “¿qué garantía tiene Jaldo o cualquier otro gobernador que un acuerdo sobre un tema puntual, en este caso se trata del azúcar, puede durar demasiado tiempo?”.

Source

Deja una respuesta