24 de mayo de 2024

Hubo acto por Malvinas y fuertes críticas a la política exterior del gobierno de Milei

Miercoles 03 de Abril del 2024 – Esquel

El sobreviviente del Crucero General Belgrano, Daniel González, expresó su gratitud al pueblo esquelense por el acompañamiento y criticó la política exterior del gobierno de Javier Milei.

Escuchar/Descargar el reporte de Dante Lobos desde Esquel, Chubut.

Bajo una persistente lluvia acompañada de viento en un típico otoño patagónico, Esquel rindió homenaje a los excombatientes de la Guerra Malvinas, a 42 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

A las emotivas palabras de hijas, hijos, nietos de soldados, siguieron las expresiones del Centro de Ex Veteranos de Guerra de la ciudad chubutense.

El sobreviviente del Crucero General Belgrano, Daniel González, expresó su gratitud al pueblo esquelense por el acompañamiento y criticó la política exterior del gobierno de Javier Milei. “Cada nombre grabado en los monumentos y cada historia contada por aquellos que sobrevivieron, nos recuerdan el precio de la libertad y de la soberanía, esta soberanía que hoy se encuentra claramente amenazada”, manifestó.

La política exterior de nuestro país nos aleja de nuestros socios comerciales cercanos y lejanos y nos somete a una férrea y aislada dependencia del eje del pacto del Atlántico Norte. Esto se demuestra tanto en la intención expresada por nuestro presidente trasladar una embajada a una ciudad tomada por la fuerza, reivindicando la carencia como fuente de razón contrariando los fundamentos de nuestra declamación en las Malvinas, como también incorporando mediante acuerdo firmado al control de la hidrovía Paraná a fuerzas militares de los Estado Unidos”, detalló González.

Más allá de la coyuntura política actual, no es la primera vez que el Centro de Ex Combatientes de Esquel advierte sobre el peligro que implica la intervención de las potencias extranjeras en nuestro territorio. En esa línea, el sobreviviente del ataque británico al crucero argentino durante la guerra aseguró que “no puede pasar inadvertido que días atrás hemos sido visitados por el jefe de la Central de Inteligencia de Estados Unidos”.

También se refirió a la visita de la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson. Ya advertimos sobre esto en las palabras del 2 de abril del año pasado y repetimos: vienen por nuestros recursos. Hoy vemos el avance y el resultado de nuestra presunción”.

Gonzalez cerró su discurso haciendo un llamado a continuar el camino de la paz y la diplomacia como única vía para sostener de forma inclaudicable el reclamo por las Islas Malvinas. “En este día renovemos nuestro compromiso por la paz y la justicia, prometemos recordar siempre a aquellos que dieron sus vidas por nuestra patria y trabajar incansablemente para construir un futuro mejor para las generaciones venideras, que su sacrificio no haya sido en vano y que su memoria sea un faro de esperanza y en los momentos difíciles una inspiración para seguir adelante con determinación y coraje. Que la memoria de nuestros héroes perdure siempre en nuestros corazones”.

Source

Deja una respuesta