16 de abril de 2024

Homenajearon al militante revolucionario y policía Ricardo Fermín Albareda, asesinado por la dictadura

Viernes 22 de Marzo del 2024 – Villa Carlos Paz

Trabajó en la Dirección de la Policía de Tránsito Municipal y se desempeñó como subcomisario de la Policía de la Provincia. Además, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Fue secuestrado el 25 de septiembre de 1979, torturado y asesinado por personal del Departamento 2 de Informaciones de la Policía en el Centro Clandestino Casa de Hidráulica a la vera del Lago San Roque. Tenía 37 años y aún continúa desaparecido.

Escuchar/Descargar el reporte desde VillaNos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

En el marco de la Semana de la Memoria, el gobierno de la provincia de Córdoba y la municipalidad de Villa Carlos Paz homenajearon a Ricardo Fermín Albareda con la reparación histórica de su legajo como trabajador del Estado a su familia.

Ricardo trabajó en la Dirección de la Policía de Tránsito Municipal y se desempeñó como subcomisario de la Policía de la Provincia. Además, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Fue secuestrado el 25 de septiembre de 1979, torturado y asesinado por personal del Departamento 2 de Informaciones de la Policía en el Centro Clandestino Casa de Hidráulica a la vera del Lago San Roque. Tenía 37 años y aún continúa desaparecido.

Hasta el último día de su vida él dejó todo lo que tenía porque tuvo oportundidades para irse del país. El partido lo quería exiliar junto con toda la familia, con nosotros, tenía los pasaportes hechos para poder sacarlo del país y el decidió que no, que la lucha la iba a dar dentro de la estructura policial. Durante su vida él estuvo salvando gente. Esa fue la manera que él eligió de militancia dentro de la estructura policial”, destacó Fernando Albareda, hijo de Ricardo y militante de derechos humanos.

También aseguró que la reparación histórica significó “un acto de justicia para el buen nombre y honor de mi padre”.

En el acto estuvieron presentes compañeros y amigos de Fermín, el intendente Daniel Paserini, el ministro de Justicia y Trabajo Julián María López; José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, la plana principal de la policía, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.

Source

Deja una respuesta