28 de febrero de 2024

Histórica marcha en Rosario: “Este es un gobierno que vino a hacer negocios”

Jueves 25 de Enero del 2024 – Rosario

Así se expresó Juan José Sisca, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, durante la movilización de ayer. En diálogo con Aire Libre resaltó que que el sector ve “con muchísima preocupación” las políticas que intenta aplicar el gobierno de La Libertad Avanza.

En Rosario la marcha en contra del gobierno de Javier Milei y de sus políticas de ajuste económico y destrucción del Estado que se ven plasmadas en el mega DNU que firmó durante los primeros días de su gobierno y en el proyecto de Ley Ómnibus fue multitudinaria. 

Las organizaciones sindicales, políticas, ambientales, sociales, culturales y medios de comunicación comunitarios y cooperativos, pymes, de derechos humanos, de jubilados y jubiladas, personas que alquilan vivienda, entre otras, comenzaron la movilización en la Plaza 25 de Mayo y caminaron por el centro rosarino hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó el acto central. 

Juan José Sisca, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, dijo que el sector ve “con muchísima preocupación” las políticas que intenta aplicar el gobierno de La Libertad Avanza. “Es la misma política económica de Martínez de Hoz en la dictadura militar; la misma de Menem, De la Rúa, Macri. Este es un gobierno que vino a hacer negocios. No tiene un plan económico, sino tiene un plan de negocio”, expresó en diálogo con el móvil de Aire Libre Radio Comunitaria, presente en la masiva e histórica movilización. 

Fotos: Aire Libre Radio Comunitaria.

Nos golpea el tema de alquileres y de la caída del poder adquisitivo del salario de trabajadores y jubilados porque es nuestro mercado. Nosotros generamos el 80% del trabajo privado en Argentina, casi la mitad del PBI y el 99% trabajamos para el mercado interno. Si el mercado interno se deprime las pymes tienden a desaparecer y se pierden puestos de trabajo”, remarcó el referente del sector. 

Por último adelantó que si las propuestas que tiene el gobierno nacional de avanzar sobre el sector continúan “vamos a tener que estar marchando constantemente” y le pidió a los legisladores y legisladoras que van a debatir la semana que viene el Proyecto de Ley Ómnibus “que se acuerden de quienes lo votaron, del pueblo argentino, y voten en contra de la propuesta de Milei”.

Source

Deja una respuesta