28 de febrero de 2024

HACE 2.000 AÑOS EL «LOCO» ERA CALIGULA

Caligula nombró cónsul a su caballo Incitatus -quien era su principal asesor. Hace 2000 mil años, Calígula era nombrado emperador de Roma. Un desequilibrado mental, enamorado de su hermana -con quien tenía sexo frecuentemente-. Por Juan Del Barrio NAC&POP 29/12/2023 Nombró cónsul a su caballo Incitatus -quien, según decía, era su principal asesor. Calígula decía…

Caligula nombró cónsul a su caballo Incitatus -quien era su principal asesor.

Hace 2000 mil años, Calígula era nombrado emperador de Roma. Un desequilibrado mental, enamorado de su hermana -con quien tenía sexo frecuentemente-.

Por Juan Del Barrio

NAC&POP

29/12/2023

Nombró cónsul a su caballo Incitatus -quien, según decía, era su principal asesor.

Calígula decía que el pueblo debía sufrir para valorar su inmensa grandeza, que los sacaría de los problemas.

Algunos historiadores como Suetonio sostenían que padecía epilepsia; otros escritos mencionan trastorno bipolar o demencia.

Filón de Alejandría y Séneca el Joven fueron más claros: …«Calígula era un demente irascible, caprichoso, derrochador, enfermo sexual, que mataba por pura diversión.

Sus gastos desmesurados causaron hambruna»…

Al tomar el poder mandó a matar a su antiguo amigo y profesor, diciendo: «Ahí llega el maestro de quien ya no necesita lección alguna…

¿Cómo se atreve alguien a enseñarme a mí, que antes aun de ser engendrado fui modelado emperador, cómo se atreve un ignorante a enseñar a quien sabe?».

Vació el tesoro de su imperio, se comportó de forma despótica, despreció al Senado y descuidó sus responsabilidades como gestor.

Hacia el final pensó en fugarse hacia Egipto, pero terminó asesinado por su propia guardia pretoriana.

¡Qué importante es estudiar historia!

La historia se repite una vez como tragedia y otra como comedia.

JDB/



Source

Deja una respuesta