21 de febrero de 2024

HA SIDO UN HONOR SER CONDUCIDO POR «LOS CUATRO»

Pueden tener o no el gobierno a favor, casi no interesa, hacen lo que quieren. Alberto fue el candidato posible para ganar la elección. Cristina ya venía percibiendo cual era el nivel mística, épica, voluntad de combate, de pelear por las tres banderas, de los peronistas. Por Jorge Guinzburg NAC&POP 14/12/2023 Les llevó casi 80 años…

Pueden tener o no el gobierno a favor, casi no interesa, hacen lo que quieren.

Alberto fue el candidato posible para ganar la elección. Cristina ya venía percibiendo cual era el nivel mística, épica, voluntad de combate, de pelear por las tres banderas, de los peronistas.

Por Jorge Guinzburg

NAC&POP

14/12/2023

Les llevó casi 80 años terminar con el peronismo, no el aparato, la memoria de los peronistas y su voluntad de seguir peleando.

En términos militares, la designación de Alberto fue una retirada estratégica, intentando el menor daño posible.

Con mis amigos decía que estábamos en una situación de premate.

Desde la 125 en adelante la decisión y la velocidad de concentración del poder fue de vértigo, y se terminó de concretar durante los cuatro años de Macri.

Acá y en cualquier lugar del mundo, el que concentre la energía, los alimentos, la salud, el sistema financiero, la logística, y las comunicaciones, tiene el poder.

Pueden tener o no el gobierno a favor, casi no interesa, hacen lo que quieren.

Si además tienen a la SRA, el circulo rojo, las pymes o sus dueños, la clase media, las conducciones de las grandes religiones, la católica, la judía y la evangélica, si lograste colonizar las FFAA y las FFSS, y también el aparato de la justicia, si tenés mas de un PBI en paraísos fiscales convertible en horas, capaz de trastornar la economía de cualquier país del mundo, si tenés decenas de ONG y Fundaciones manejadas por la embajada, si tenés Sindicatos que fuiste colonizando durante décadas, y una cantidad de satélites pseudo peronistas que podes asociar o hacer jugar dentro del peronismo según convenga, si tenés todo eso, conducido por la Embajada con unidad de concepción y acción, es asunto de tiempo, de meses, o de días, derrotar a tu enemigo.

Si además lograste que el peronismo crea que tiene que ser prolijo y educado, renegar de su historia, de la Resistencia Peronista con mayúsculas, no solo la dirigencia, también «la gran masa del pueblo», que justicia, soberanía e independencia son una antigüedad en esta época, el peronismo no solo está en retirada, ya fue derrotado.

Todo esto, humildemente, lo vengo planteando en los espacios adecuados, desde la 125.

Varias veces me dijeron. si si, ya sabemos lo que querés decir.

Y Cristina en ese escenario, buscó el límite de lo posible, tratando de crear el espacio para revertir ese panorama.

No pudo, no pudimos.

Cuando muchos cacareaban con que tenía que ser la candidata, y dijo que no era posible con esta corte, en lugar de salir masivamente a volterla, los peronistas, sobre todo la dirigencia dijo «hay que buscar otro candidato».

Trató de probar hasta donde podíamos llegar con Wado, la generación diezmada, y los opinologos de siempre encontraron argumentos para descartarlo.

Recién ahí apareció Massa.

Un tipo que inventó un partido para limarle votos al peronismo, que fue aliado y socio de macri durante su gobierno, que avisó en el debate, mostrando a sus invitados, que era el elegido por el RAP, el plan B de la embajada.

Era el máximo nivel de peronismo de «la gran masa del pueblo».

Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, nosotros y Cristina, y fuimos derrotados definitivamente por un poder inmenso comparado con el propio,

Logramos que le lleve mas de 70 años, con el menor daño posible para los argentinos al menos hasta aquí.

Y en lo que a mi respecta fue un honor y es un orgullo haber sido conducido por Perón, por Eva, por Néstor y por Cristina.

JG/



Source

Deja una respuesta