24 de junio de 2024

Gremios docentes realizaron un paro y se movilizaron en defensa de la educación pública

0

Martes 09 de Mayo del 2023 – CABA

La medida fue convocada en unidad por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), la Asociación Docente ADEMYS y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP).

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires cumplieron con un paro de 24 horas en defensa de las infancias y el rechazo a la violencia contra la docencia y la educación pública por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La medida fue convocada en unidad por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), la Asociación Docente ADEMYS y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP).

Los tres sindicatos realizaron en la mañana de este lunes una convocatoria en Plaza Armenia, en el barrio porteño de Palermo, reivindicando que “las escuelas son territorios de paz”. Por la tarde, hicieron una radio abierta para visibilizar sus reclamos, entre los que destacan la urgente convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales y la resolución de los graves problemas de infraestructura de los establecimientos.

“Gracias por esta enorme muestra de dignidad”, aseguró durante el acto en Palermo Angélica Graciano, secretaria general de UTE-CTERA.

“La ética está siempre en la escuela pública. Sabemos muy bien todo lo que no hacen porque lo denunciamos en forma permanente, pero hoy les decimos hasta acá llegamos. ¡Basta de persecución, hostigamiento y maltrato!”, reclamó la dirigente sindical. 

“La escuela pública enseña, resiste, cuida y defiende a los pibes y a las pibas”, agregó. 

Las organizaciones que nuclean a la mayoría de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires reflejaron que el acatamiento al paro fue de más del 90 % y anunciaron que las medidas van a continuar en caso de no obtener respuestas favorables.

Source

Deja una respuesta