Icono del sitio Noticias y novedades

Gran marcha contra el ajuste: “El avasallamiento a nuestros derechos es cada vez más grande”

Miercoles 17 de Mayo del 2023 – Nacionales

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera, la CTA Autónoma, entre otras, marchan además para exigir una respuesta urgente a la emergencia alimentaria que se sufre en los barrios populares.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharán este jueves por la tarde en contra del ajuste del gobierno nacional en lo que se espera como una jornada masiva frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera, la CTA Autónoma, entre otras, marchan además para exigir una respuesta urgente a la emergencia alimentaria que se sufre en los barrios populares.

FM Riachuelo conversón con integrantes de distintas agrupaciones del barrio porteño de La Boca e integran la UTEP que serán parte de la jornada de mañana. “La situación es insostenible y hay que buscar una salida que sea con los trabajadores a la cabeza, con el pueblo organizado, que sea columna vertebral de un nuevo mundo y eso lo tenemos que lograr con la lucha de todos los trabajadores”, expresó Oliveiro, de la Cooperativa Tecnológica Fray Luis Beltrán.

Lorena, del MILPA, aseguró que detrás del ajuste a la clase trabajadora “es insostenible” y que “hay una decisión política del acuerdo con el FMI”.

“Comprendemos que la única manera de conquistar derechos es en la calle y en el marco de la unidad”, agregó.

“La gente está cada vez más marginada en sus barrios, tiene menos posibilidades a tener trabajo, a tener educación, salud, y vamos a seguir saliendo a las calles hasta que empiecen a hacer algo mínimamente para que esto deje de perjudicar al pueblo”, denunció David, del Movimiento Nacional Los Pibes.

Marta es trabajadora y forma parte del Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros . “Se nos dificulta un montón hacer nuestras ventas porque la gente no tiene plata para comprar y nuestros emprendimientos y todo lo que venimos haciendo se está afectando”, opinó.

Sobre la movilización de mañana dijo servirá “para que entiendan que nosotros vamos a luchar por nuestros derechos, lo conquistado y lo que nos están arrebatando”.

Source

Salir de la versión móvil