15 de abril de 2024

Grabois: “Se montó un operativo para meter miedo y que la gente no se movilice”

Jueves 01 de Febrero del 2024 – Nacionales

El dirigente social Juan Grabois repudió la represión policial afuera del Congreso mientras se debatía el proyecto de Ley Ómnibus.

*Cobertura Evelina Ramírez de VillaNos Radio.

La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles que entró en un cuarto intermedio y debate el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, estuvo enmarcada por la fuerte presencia de varias fuerzas de seguridad afuera del Congreso.

Desde la mañana se vio un vallado alrededor del Parlamento. Luego comenzaron a llegar grupos de Gendarmería, Policía Federal, Infantería y camiones hidrantes, que forcejearon y reprimieron en varios momentos del día mientras duró la sesión adentro del recinto. Varias personas fueron golpeadas y empujadas por los cordones de las fuerzas federales.

Por la noche fueron detenidas cuatro jóvenes mujeres que se manifestaban pacíficamente cantando el himno nacional sentadas en la calle. Una de las detenidas es militante de la Unión Cívica Radical y el partido pidió la libertad de las mujeres vía la red social X, ex Twitter.

El dirigente social Juan Grabois denunció que el gobierno busca “meter miedo para que la gente no se movilice”. También dijo que llegaron hasta el lugar porque vieron por televisión “cómo reprimían a un grupo de ciudadanos”.

No nos importa a nosotros si son socialistas, comunistas, peronistas, socialcristianos, al pueblo pacíficamente movilizado que viene democráticamente a reclamar sus derechos sin haber cometido ningún delito ningún acto de violencia frente a un programa que nosotros repudiamos y nos da la Constitución el derecho a la disidencia y a la protesta”, resaltó.

Cobertura Evelina Ramírez (VillaNos Radio).

Por otro lado, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) comentó que la gente llegó hasta el frente del Congreso para manifestarse y repudiar “el plan de hambre y miseria planificada de Javier Milei, de (Victoria) Villarroel, Patricia Bullrich, (Luis) Caputo, (Federico) Sturzenegger”.

Esperamos no cuente con la complicidad de los gobernadores y de los diputados y senadores que entraron por el peronismo a esta Cámara”, agregó.

Video: Evelina Ramírez (VillaNos Radio).

Source

Deja una respuesta