24 de mayo de 2024

Gobernadores de JxC adelantaron su apoyo a la Ley Bases aunque marcaron diferencias

Viernes 05 de Abril del 2024 – Nacionales

Los mandatarios provinciales aliados al gobierno nacional se reunieron este jueves con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos en la Casa Rosada.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) prometieron apoyar el Proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que el gobierno de Javier Milei volvió a enviar al Congreso después de haber rechazada en el debate artículo por artículo en la Cámara de Diputados.

Los mandatarios provinciales aliados al gobierno nacional se reunieron este jueves con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos en la Casa Rosada.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, admitió que llegó hasta la capital del país “a colaborar con un gobierno que está comenzando para darle herramientas”. Sin embargo, La Libertad Avanza esta por cumplir 120 días al frente del país y no perdió tiempo en activar el plan de ajuste económico en contra de la clase trabajadora y los sectores más postergados.

También afirmó que acompañarán la “Ley Bases” en términos generales. “Queremos discutir cada una de las particularidades”, agregó. Y citó el ejemplo de un tributo a los altos ingresos en la República Argentina: “Estamos de acuerdo. Habíamos hecho una propuesta que tenía que ver con grabar al desil más rico de la República Argentina, los bienes en el exterior y en el interior del país. Y también gravar al 4 o 5% que los argentinos con más ingresos”.

Por otro lado, el gobernador de Chubut Ignacio Torres aseguró que “retrotraer una medida a lo que era ganancias es una locura, y un golpe muy importante”.

Creemos que se tienen que considerar las asimetrías que hay en la Argentina. Creemos que una discusión federal tiene que contemplar también distintas realidades, distintos costos de vida”, indicó.

Sobre el proyecto de Ley Ómnibus reconoció que “hay capítulos que son importantes” como el de hidrocarburos: “Hay muchas inversiones que están frenadas justamente por incertidumbre. Por lo tanto creemos que hay grandes posibilidades de que la ley salga”.

Source

Deja una respuesta