19 de abril de 2024

Francos confirmó que el pacto incluye la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores

Miercoles 06 de Marzo del 2024 – Nacionales

Desde la ExpoAgro en San Nicolás, el ministro del Interior aseguró que van a plantear volver al impuesto a las ganancias y que no tienen previsto un incremento de retenciones. Foto: Prensa ExpoAgro.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el acuerdo que quiere firmar el gobierno nacional con los gobernadores incluye la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores, pero no la suba de retenciones a los exportadores.

“No vamos a plantear un incremento de retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus para nada. No está previsto”, afirmó en rueda de prensa en la Expoagro 2024 que se realizó en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde también estuvo presente el presidente Javier Milei. El jefe de Estado volvió a amenazar a los gobernadores con que aprueben la “Ley Ómnibus” con el capítulo fiscal que había retirado por el rechazo de los mandatarios provinciales.

¿Van a buscar restablecer ganancias?, le preguntaron a Francos. Y respondió que los gobernadores pidieron ayuda al gobierno nacional para solucionar sus problemas fiscales. “En ese sentido nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia otra vez del impuesto a los ingresos”, indicó.

¿Tienen respaldo?, repreguntó el periodista. “Vamos a ver”, finalizó el ministro, quien ya se habrá enterado que el el primero que dio el sí al pacto de ajuste que propuso Milei, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó la idea de que se vuelva a aplicar el impuesto a las ganancias de los trabajadores.

Source

Deja una respuesta