17 de abril de 2024

FM Soldati realiza colecta solidaria tras los daños sufridos por la inundación

Jueves 14 de Marzo del 2024 – CABA

La radio comunitaria del sur de la ciudad se inundó por el temporal de esta semana y busca fondos para volver a transmitir. Foto: Archivo.

La radio comunitaria FM Soldati (CABA)realiza una colecta con el objetivo de volver a transmitir y reacondicionar el espacio de la emisora que se inundó por las intensas lluvias de esta semana en la provincia de Buenos Aires por cuarto día consecutivo.

Pedimos un aporte voluntario del monto que cada uno quiera y pueda. Sabemos que es un momento difícil pero necesitamos de la solidaridad de la comunidad para poder seguir brindando el derecho a la comunicación y que el sur de la ciudad siga teniendo una radio como FM Soldati y podamos salir al aire nuevamente”, explicó Melisa Vinuessa.

La integrante de la radio comunitaria dijo en diálogo con el Informativo FARCO que sufrieron “complicaciones bastante severas que ponen en riesgo a nuestros compañeros y compañeras”.

Se trata del cuarto día de lluvias fuertes en la zona central del país y la alerta por tormentas continúa. El temporal afecto a miles de familia de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Vinuessa dijo que la zona sur de la capital del país “fue la más afectada por el temporal, particularmente los barrios populares”. Entre las principales complicaciones que generó la lluvia y la falta de obra pública mencionó el desborde de cloacas y el ingreso de agua a las viviendas de los vecinos y vecinas perdiendo heladeras, camas, sillas, ropa y todo tipo de pertenencias.

“Esto es una demostración de la falta de política pública y habitacional de los barrios populares, de falta de obras básicas que el gobierno de la ciudad no lleva adelante como el acceso al agua potable, a la luz, a tener una calle donde puede ingresar una ambulancia, a tener cloacas y redes de agua que puedan permitir el escurrimiento y no se produzca la inundación”, enfatizó.

Source

Deja una respuesta