21 de febrero de 2024

Firme defensa de los trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero frente al intento de privatizarla

Miercoles 31 de Enero del 2024 – Córdoba

El delegado gremial de ATE, David Salto, desmintió que Fabrica Militar tenga déficit y detalló que en los últimos 30 años se trabajó para el Ejército y para las minas de Río Turbio (Santa Cruz), entre otras tareas. Foto: ATE Río Tercero.

Escuchar/Descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.

Mientras el gobierno de Javier Milei insiste con la privatización de empresas estatales que dan ganancias y cumplen un rol importante y estratégico en distintos niveles, en la ciudad de Río Tercero (Córdoba) se abrió un capítulo nuevo por las declaraciones del intendente Marco Ferrer sobre el futuro de la Fábrica Militar.

El mandatario local señaló que la planta metalmecánica ubicada en la provincia tiene una supuesta falta de producción. De esos dichos se hizo eco el diputado nacional del radicalismo, Rodrigo De Loredo, para apoyar la privatización de empresas públicas que propone el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, que envió el Ejecutivo al Congreso.

“Les voy a dar un ejemplo muy concreto, muy gráfico. Recién corto con el intendente de Río Tercero, Marco Ferrer, que es un gran amigo mío, lo llamaba preocupado para ver cuál era su postura sobre la Fábrica Militar. Me dice, mirá, obviamente que es un tema muy polémico en mi ciudad pero yo entiendo y conozco exactamente la situación de esa empresa y es un desastre”, expresó el legislador en rueda de prensa.

El delegado gremial de ATE, David Salto, desmintió que Fabrica Militar tenga déficit y detalló que en los últimos 30 años se trabajó para el Ejército y para las minas de Río Turbio (Santa Cruz), entre otras tareas. “Todo lo que eran los arcos para las minas con los frenos para que no ceda la montaña. Se hizo algo que era fenomenal, que salió hasta en TN, que era la producción de los radares meteorológicos y de los de control de fronteras. Ni hablar de la reparación de vagones. Y se llegó a producir también de cero 11 vagones”, añadió.

En dialogo con Mestiza Rock, el intendente Ferrer dijo que si el gobierno nacional “avanza contra los trabajadores me va a encontrar en la vereda de enfrente y defendiéndolos” pero afirmó que “pensar la Fábrica Militar 100% estatal, en un gobierno que no quiere nada en el Estado, es condenarnos a un problema serio”.

Source

Deja una respuesta