24 de mayo de 2024

Fein: “No hay que eliminar organismos, hay que transformarlos y cambiarlos, eso se llama gobernar”

Martes 30 de Abril del 2024 – Nacionales

La diputada nacional santafesina aseguró que no acompañará el proyecto de Ley Bases.

La diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, criticó la intención del gobierno de eliminar o fusionar organismos públicos que permite el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos durante su discurso en la sesión maratónica que trata ese proyecto y el paquete fiscal que envío el Ejecutivo Nacional.

Nos piden el poder de fusionar y disolver organismos del Estado centralizados. Eso habla uno de los artículos, por la simple razón que no le interesa ni la cultura ni los controles que hace el SENASA, el INTA o el Banco Genético”, expresó la legisladora socialista de Santa Fe.

El proyecto de ley que debate Diputados busca disolver organismos como el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), entre otros.

Fein convocó a gobernar mediante la transformación y no de la eliminación. “La discusión siempre es un mejor Estado. Eso se llama gobernar, gestionar. Cuando queremos transformar la realidad hay que transformarlos y cambiarlos, eso se llama gobernar y creo que ahora no hay vocación para poder hacerlo”, resaltó.

Source

Deja una respuesta