Icono del sitio Noticias y novedades

Familiares de Ana Gaitán, asesinada en los últimos días, marcharon para reclamar justicia

Miercoles 03 de Mayo del 2023 – La Rioja

Gaitán desapareció el domingo 23 de abril, fue encontrada en un descampado pero falleció días después. Por el momento hay un solo detenido y la familia exige celeridad y seriedad en la investigación. 

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de la ciudad de La Rioja.

Familiares, amigos y amigas de Ana Gaitán marcharon en la ciudad de La Rioja hacia el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia para reclamar que se investigue el femicidio de la mujer ocurrido hace días. 

Gaitán desapareció el domingo 23 de abril, fue encontrada en un descampado pero falleció días después. Por el momento hay un solo detenido y la familia exige celeridad y seriedad en la investigación. 

Sergio Gómez, el abogado defensor de la familia, contó que mantuvieron una reunión con la doctora Karina Becerra, que integra el Tribunal, y señaló que “se nos ha dicho que la causa va a tener premura y se nos ha garantizado celeridad dentro de los plazos que lleva un proceso penal”. 

“La familia simplemente quiere justicia”, aseguró en diálogo con El Tala. 

La doctora Becerra ha manifestado que el resultado de la investigación no lo puede predecir, esto tiene que ver con la prueba que se vaya receptando en el camino procesal, pero se nos ha dicho que va a haber transparencia”, añadió. 

Por otro lado, Ana Luz, hija de Ana Gaitán, pidió a la comunidad que acompañen a la familia: “Esto le pasó a mi madre, pero le puede pasar a cualquiera. Estemos unidos y luchemos para el mismo lado. Que esto no vuelva a pasar; que la muerte de mi madre no sea en vano, que nos acompañen a luchar por todas”.

El femicidio de Ana Gaitán es el segundo en lo que va del 2023 y en menos de un mes. en la provincia.

Ante situaciones de violencia por motivos de género podes comunicarte con la Línea 144, las 24 horas del día los 365 días del año.

Source

Salir de la versión móvil