29 de marzo de 2024

Falta de agua en Alta Gracia: reclamo vecinal en el comienzo de las sesiones del Concejo

[] Falta de agua en Alta Gracia: reclamo vecinal en el comienzo de las sesiones del Concejo | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Viernes 03 de Marzo del 2023 Viernes 03 de Marzo del 2023 Miercoles 01 de Marzo del 2023 – Córdoba

“Llevamos una pregunta que las engloba a todas y es qué pasa con el agua de Alta Gracia. Es un problema que lleva años y no se ve una voluntad clara de acción”, expresó Fabiana Marbián, integrante de la Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia (MAyA).

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

Agrupaciones vecinales en defensa del agua y el medio ambiente de Alta Gracia convocan a una manifestación frente al Cine Teatro Monumental de esa ciudad para visibilizar el reclamo por la faltante de agua en el comienzo de las sesiones del Concejo Deliberante local.

Llevamos una pregunta que las engloba a todas y es qué pasa con el agua de Alta Gracia. Es un problema que lleva años y no se ve una voluntad clara de acción”, expresó Fabiana Marbián, integrante de la Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia (MAyA).

Fabiana contó además que son las organizaciones socioambientales “las que nos venimos ocupando de los manejos de los recursos hídricos” y que “los arroyos fueron apropiados y ahora están secos”.

Las cuencas se explotan sin criterios claros. Si tenemos en cuenta que el agua ya no es un bien renovable, es indispensable que la gestion sea transparente”, completó en diálogo con Radio Tortuga.

Vemos los causes que atraviesan la ciudad que están en condiciones lamentables y descuidados que se volvieron insalubres para el tiempo libre de los vecinos”, añadió.

Mendoza – Viernes 03 de Marzo

La Contramarcha Carrusel se realiza desde 2007 y este año la consigna es “Por el agua y la tierra. La 7722 no se toca” para visibilizar el repudio a las políticas extractivistas y contaminantes …

Seguir leyendo Santa Fe – Viernes 03 de Marzo

La ciudad tiene la tasa de homicidios más alta del país. El 2022 terminó con 287 asesinatos, superando la marca de 2013, y en lo que va del 2023 se registraron 51 hechos de estas características. …

Seguir leyendo Santa Fe – Viernes 03 de Marzo

Además, el gobernador de Santa Fe repudió las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que el narco había ganado en esa ciudad. …

Seguir leyendo Salta – Viernes 03 de Marzo

El presidente encabezó un acto por entrega de viviendas en La Poma y se refirió a la alta situación de violencia que atraviesa la ciudad santafesina. “Evidentemente algo más habrá que hacer, po…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta